Municipios como La Concepción en el departamento de Masaya y la cabecera departamental de Chinandega continúan fortaleciendo la lucha contra el dengue de cara a evitar más muertes por esta mortal enfermedad.

En La Concepción falleció este fin de semana una joven de 16 años y de cara a prevenir que otras personas sean víctima del dengue la comuna de esta localidad continua fortaleciendo el trabajo para combatir y erradicar los criaderos del mosquito transmisor.

La Vicealcaldesa Aura Lila Blas Hernández, explicó que han venido combatiendo de manera fortalecida a través de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud llegando a todas las comunidades día a día, fumigando casa a casa, abatizando y haciendo conciencia en la población sobre el cuido de la familia y limpieza de patios.

“De hecho desde ayer por la mañana estuvimos al frente de la jornada en el mismo municipio, se desplazaron los jóvenes, los pobladores de las comunidades, es decir previo a la muerte de la muchacha y sobre todo ahorita que hemos venido fortaleciendo el trabajo y el mensaje que le damos a las familias nicaragüenses es que se sumen a contrarrestar este problema, fortalecer el proceso de la campaña de limpieza, vivir limpio, vivir bien y luchar contra el dengue”, dijo Blas Hernández.

Aura Lila Padilla Escoto, Vicealcaldesa de Chinandega, detalló que han venido avanzando en el municipio y en el departamento a través del Plan Calache en todos los barrios, comunidades, sectores y repartos.

“Estamos unidos trabajando en equipo con los gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, la juventud, los diputados, las instituciones del Estado. Hemos estado trabajando fuerte contra ese dengue que está atacando y con el Minsa, pero se ha logrado contener un poco, han llegado ciertos casos a los hospitales, pero no han trascendido”, agregó Padilla.

La Vicealcaldesa de Chinandega aseveró que continúan desarrollando jornadas de abatización y fumigación en las viviendas, para lo cual es importante que la población se involucre y contribuya en la limpieza de sus viviendas y patios para erradicar el dengue.