Usuarios y usuarias del transporte público de Managua continúan exigiendo y demandando a la empresa Mpeso que agilice y mejore el sistema de recargas electrónicas para las tarjetas de Transporte Urbano Colectivo (TUC), dado que la lentitud del proceso les ocupa mucho tiempo y por ende ocasiona problemas en sus trabajos y demás diligencias del día.

En un recorrido que El 19 Digital realizará por los puntos de recargas del Mercado Roberto Huembes, la población afirmó que su principal demanda es que Mpeso busque mecanismos para agilizar las recargas, que se aperturen los puestos móviles de recargas o sombrillas en horas más tempranas de la mañana, para atender a la población y evitar que se formen grandes filas que al final representan un atraso para la gente que tiene que acudir a sus centros de trabajo.

“Hasta hace poco tiempo empezaron a vender recargas porque no había y buses mixtos hasta ahorita están corriendo, porque no los hemos visto en toda la mañana, así que exigimos que Mpeso mejore el servicio de recargas”, dijo Porfirio Téllez.

Bismark Adolfo Guadamuz señaló que es necesario que se disponga de más trabajadores por parte de la empresa para que el sistema de recargas sea mucho más ágil y no se presenten esas grandes filas que los retrasan para ir a sus trabajos.

“Consume mucho tiempo porque las filas son muy grandes y la opción que le suplicaría a los encargados de Mpeso es que pongan a otra persona a hacer recargas en este punto, porque solo tenemos a uno y es mucha la demanda para realizar recargas, entonces la fila se va haciendo mucho grande y muchas veces no tenemos tiempo para estar haciendo recargas”, comentó Jennifer Tenorio, quien también aseguró que ya se ha normalizado el pago con tarjeta sin inconveniente con los validadores en las unidades de transporte.

Gabriela Poveda declaró que ya se ha superado la problemática al momento de subirse a las unidades y ver que los validadores no les reconocían el saldo en sus tarjetas, pero que todavía persisten dificultades al momento de realizar las recargas por el poco personal y punto de recarga que ha establecido Mpeso.

“Todo mundo trabaja, todo mundo sale a la calle con tiempo limitado. No estamos en contra de la modernización del transporte, no estamos en contra de eso, estamos en contra de que se nos esté haciendo perder el tiempo en estas colas, entonces lo único que pedimos es que mejoren el sistema de recarga, que sea un sistema efectivo que no nos atrase”, expresó Ligia Rivera.