Sobrepasando abismalmente las expectativas, una ola inmensa de niños y niñas de las segovias colmó este fin de semana el Estadio Noel Gámez de la ciudad de Estelí, donde el Gobierno Sandinista recién instaló el Parque de la Niñez Feliz para propiciar un espacio más de recreación y alegría.

Una importante cantidad de familias prevenientes de Condega, Pueblo Nuevo, La Trinidad, San Nicolás y San Juan de Limay llegaron a bordo de cientos de buses hasta ‘El diamante de las Segovias’, para disfrutar de lo más de 30 juegos mecánicos que incorpora este moderno parque.

La ciudad de Estelí recibió a los miles de visitantes, propiciando un dinámico movimiento del comercio y el turismo local. Desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche de este domingo, el Parque de la Niñez Feliz logró captar a más de 25 mil visitantes, logrando superar las expectativas que se tenían planteadas tanto la Alcaldía como las diferentes instituciones del estado.

Seguridad y recreación garantizadas

Familias de esta región, destacaron que una de los aspectos por los que visitan el parque es precisamente por la seguridad interna y externa con que cuenta el mismo. Tanto efectivos de la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja hacen un resguardo completo de las instalaciones, brindado mayor tranquilidad a los pobladores.

“Es un espacio de mucha diversión, muy bonito, sano y seguro. Nos satisface mucho que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario (Murillo) nos hayan garantizado este lugar, porque a los niños realmente están felices. Aquí encuentran una gran cantidad de juegos que son totalmente gratis”, expresó Rosario Martínez, pobladora de La Trinidad.

El parque de la niñez feliz ha generado un intercambio solidario y afectuoso entre las familias y los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio. Integrantes de la Promotoría Solidaria y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco se han dispuesto al compromiso de garantizar mayor orden y limpieza en el lugar.

“Me parece un trabajo excelente lo que están haciendo, y es algo que agradecemos a esta juventud que está trabajando abnegadamente por la recreación y el bienestar de las familias de Estelí. Estamos muy alegres con nuestro Gobierno Sandinista, esto es algo que nunca vamos a olvidar, porque es la primera vez que viene este parque a nuestra ciudad”, destacó Guillermo Brenes.

Comercio local despunta previo a la Navidad

Tanto en el interior del Estadio Noel Gámez como en sus calles adyacentes, se vieron abarrotados por trabajadores por cuenta propia, quienes ofertaron artesanías, comidas, dulces, refrescos, juguetes y un sin número de artículos varios que se vendieron a precios económicos a los miles de visitantes. Los comerciantes aplaudieron este espacio de diversión, y destacaron las buenas coordinaciones que se han dado en el Parque de la Niñez Feliz.

“Hemos vendido de todo, nuestras ventas se nos han incrementado. Este gran beneficio nos permitirá pasar una mejor Navidad, porque ya tendremos un recupere en lo que invertimos, y además tenemos una buena ganancia. Agradecemos mucho a la Alcaldía, al Gobierno Central, porque todo se ha dado bien organizado, y se nos ha permitido el acceso al parque”, sostuvo Héctor Ramírez.

Los segovianos pudieron disfrutar de juegos como el orbiter, pegasus, cyber loop, yo-yo, remolino, brinca-brinca, resbaladeros y carritos chocones. Además de gozar del espectacular teleférico que se desplaza por una de las calles próximas a la plaza central de Estelí, en una tarde de domingo llena de la unidad familiar, la paz y el amor en una Nicaragua libre.