Brigadas Solidarias del Gobierno Sandinista, identificaron este fin de semana a cuatro personas del distrito VI sospechosas de portar dengue, por lo que las trasladaron de emergencia a los distintos centros hospitalarios de la capital.

El incremento de casos sospechosos de dengue en este distrito es alarmante. Hasta este sábado (16 de noviembre), autoridades del Ministerio de Salud reportaron 14 casos en este territorio, a los cuales se sumaron estos otros 4.

Una fuerte brigada, encabezada por el Presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva, tras realizar un recorrido por la cuarta etapa del Barrio Carlos Marx, identificó dos posibles casos de dengue, en estados lamentables.

Cristina Paiz, una joven que aparentemente presentaba retraso mental, fue encontrada por la brigada solidaria en estado crítico, dormida en el piso de la sala, harapienta y desvariando.

La mamá de esta joven, indicó que ya llevaba varios días con vómitos y fiebre, por lo que autoridades del Gobierno Sandinista la trasladaron inmediatamente a un hospital de Managua.

También la señora Claudia Rojas, habitante de este mismo sector, fue llevada en una camioneta hasta un centro hospitalario, luego de ser identificada con presión alta y vómitos.

Lucha contra el dengue es prioridad del Gobierno Sandinista

El compañero Virgilio Silva, indicó que una de las orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, tras decretarse la Alerta Roja Sanitaria, es darles acompañamiento a las familias de todo el país, por lo que se están implementando estas acciones articuladas.

“Nosotros estamos aquí, pendientes, visitando a las familias y buscando como resolver, llevándolos al hospital de emergencia. Estamos solidariamente con la comunidad, que es lo que nos han recomendado el Presidente Daniel y la compañera Rosario, buscando cómo salvar vidas”, expresó Silva.

El Presidente de la EPN detalló que hasta la fecha se reportan 19 fallecidos de dengue en todo el país. También, estimó que hasta la fecha hay 1 mil 700 personas hospitalizadas por esta mortal enfermedad.

“Hacemos un llamado al pueblo en general y al sector privado, que se unan a esta campaña nacional para salvar vidas, porque la vida no tiene precio. Y nosotros como nicaragüenses, con esa solidaridad, con ese amor al pueblo, tenemos que estar al frente, erradicando el dengue, porque esta enfermedad es mortal”, expuso Silva.

Miles de familias se suman a campaña contra el dengue

María Elena Canales, pobladora del Barrio Carlos Marx, informó que las brigadas estarán a diario realizando visitas casa a casa, con el objetivo de sensibilizar a las familias a sumarse a esta gran campaña contra el dengue.

“Desde la comunidad y las familias agradecemos profundamente esta entrega, y este fervor con el que estamos trabajando, y creo que todos y cada uno de los compañeros han podido ver que las familias se sienten realmente acompañadas por nuestro gobierno, que siente el cariño que hay desde nuestras instancias, desde nuestras instituciones para lograr una mejor vida, para vivir sanos, para vivir bien, para vivir bonito”, manifestó.

A este esfuerzo de luchar contra el dengue, se han sumado los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida; la Promotoría Solidaria, Juventud Sandinista 19 de Julio, ministros y directores de las diferentes instituciones del Poder Ciudadano y toda la población en general.