El Canal 6 desde el Teatro Nacional Rubén Darío, llevó a cabo la gran final del Festival de la canción nicaragüense Rafael Gastón Pérez, en donde seis jóvenes de distintas partes del país se disputaron el primer lugar.

La sala mayor del teatro se llenó completamente ante el entusiasmo que despertó el concurso durante todos los meses de audición para seleccionar a los participantes y en esta gran final la gente emocionada apoyó a su favorita o favorito coreando los temas interpretados por ellos.

El concurso promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, (Intur), canal 6, Instituto Nacional de Cultura (INC) y El Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), busca descubrir el talento joven a través del canto, formar y descubrir a los jóvenes, que en este año fueron más de cuatrocientos muchachos por departamento los que se hicieron presentes en las convocatorias, así lo aseguró Justian García del MCLR.

Durante la gran final dominó la representación femenina siendo la ganadora la joven Clara Lanuza, originaria de Granada, quien con una voz fuerte y expresiva cautivó al jurado y dominó el escenario.

El tercer lugar lo obtuvo la joven Zara Zepeda y el segundo lugar, Joseling Mendieta.