El Servicio Electoral de Chile (Servel) realizó el conteo de tres mil 948 mesas lo que arrojó que la candidata por el partido Nueva Mayoría, Michelle Bachelet obtuvo la el 46,11 por ciento de preferencia lo que representa 550 mil 330 votos.

En segundo lugar se ubicó la candidata de la Alianza de derecha, Evelyn Matthei con el 25,02 por ciento lo que equivale a 298 mil 640 votos.

Mientras que el independiente Franco Parisi obtuvo el tercer lugar de los votos escrutados con el 11,07 por ciento, y el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami el cuarto lugar tras obtener 10,73 por ciento de los votos.

Para las presidenciales compiten la expresidenta Michelle Bachelet, abanderada del pacto opositor Nueva Mayoría; la candidata de la Alianza de derecha, Evelyn Matthei, el independiente Franco Parisi y el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.

Por el Partido Humanista está Marcel Claude; Ricardo Israel, del Partido Regionalista de los Independientes; Roxana Miranda, candidata del Partido Igualdad; el independiente Tomás Hocelyn-Holt; y Alfredo Sfeir, del Ecologista Verde.

Pese a que los sondeos mantienen como favorita a Bachelet, está la interrogante de si ganará en la primera vuelta de este domingo, o tendrá que ir al balotaje el 15 de diciembre, ante quien de los ocho restantes quede en segundo lugar en la jornada.

La jornada electoral en Chile inició a las 08H00 locales (11H00 GMT) de este domingo con la apertura de más de 41 mil mesas receptoras, que permanecieron abiertas por 10 horas, para que unos 13,5 millones de chilenos, habilitados para sufragar.

El proceso electoral avanzó en total normalidad y con una alta participación ciudadana pese a las altas temperaturas registradas en la nación suramericana.