El proceso electoral que se celebra este domingo en Chile avanza en total normalidad y con una alta participación ciudadana pese a las altas temperaturas registradas en la nación suramericana. Ya votaron los nueve candidatos presidenciales y en los centros de votación se siguen evidenciando largas colas de personas que quieren ejercer su derecho al sufragio.

El enviado especial de teleSUR a Santiago (capital), Edgardo Esteban, reportó que "funcionan en su totalidad las mesas de votación y las altas temperaturas acompañan de forma severa la participación de los ciudadanos que no ha bajado en este proceso".

El periodista recordó que durante las elecciones en las que había sido elegido el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera "el flujo era menor".

Piñera también ejerció ya su derecho ciudadano al voto y llamó a los chilenos a salir de sus casas y dirigirse a los centros destinados para la jornada electoral.

En este proceso se realiza la primera vuelta de las elecciones generales y de requerirse una segunda vuelta en la elección presidencial esta se efectuará el domingo 15 de diciembre de 2013.

Para estos comicios están llamados a votar 13,5 millones de chilenos.