La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que el lunes 16 de octubre se realizarán actos de beneficio de convivencia familiar en los sistemas penitenciarios del país.

También estamos listos, para los actos de beneficio de convivencia familiar, no es el sábado como habíamos dicho, sino el lunes 16. Y martes 17 se conmemora el 44 Aniversario del Ministerio de Gobernación”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

“Familias de Tipitapa, Matagalpa, Granada, León, Chinandega, Estelí, Juigalpa y Bluefields, estarán reuniéndose, siendo reunidos, recibiendo a los miembros de cada uno de esos núcleos familiares para la convivencia fructífera, efectiva, sana, y productiva”,añadió.

También informó la Compañera Rosario sobre la entrega de la segunda Comisaría de la Mujer en La Concordia, en Jinotega, y mañana viernes en San Miguelito, la delegación policial, donde también se abre otro centro de atención a la ciudadanía.

Se entregaron viviendas en Nueva Guinea, San Dionisio, Managua, Santo Tomás, Ocotal, El Ayote, San José de Cusmapa y Yalagüina- Y calles en concreto y adoquinado en  El Sauce, Villa El Carmen, Juigalpa, Larreynaga, Matagalpa y San Nicolás.

Parque de ferias inaugurando este fin de semana en San Juan del Sur, Wiwilí, Nueva Segovia y en Bonanza.

Centro de atención para las familias que solicitan algún servicio, o que reclaman por algún servicio en relación al agua potable en Malpaisillo León, inaugurándose hoy.

Compañeros, compañeras también tenemos las casas de cultura y creatividad que ya son 173, nos faltan 13, precisamente para alcanzar la primera meta”, dijo la Compañera Rosario.

Agregó que el Ministerio de Educación presentó buenas cifras de matrículas, “las estamos verificando al detalle, pero nos aparece más de 1 millón ya de estudiantes inscritos”.

Títulos de propiedad, 480 fueron entregados en Managua, Posoltega, Granada, El Castillo, Juigalpa, Villa Sandino, San Francisco de Cuapa, Jinotepe, Altagracia, Nagarote y Kukra Hill.

La próxima semana 2 mil 500 nuevos títulos serán entregados a familias de todo el país, para seguridad jurídica.

La Vicepresidenta informó sobre  festivales, mercados campesinos, ferias de la economía familiar desarrollándose este fin de semana de celebración de la vida.

Usura Cero entregó créditos a 1 mil protagonistas, 270 grupos solidarios, 40 municipios.

Se inaguró el arboretum Moisés Abraham Izaguirre Polanco desde Inafor, en coordinación con Inatec. Y otro arboretum, que lleva el nombre de  Bernardino Díaz Ochoa, héroe revolucionario y campesino.

Familias de El Carmen de Maquila San Juan de Yales, de El Tuma La Dalia, estrenan energía eléctrica. Son 545 hermanos y hermanas, una inversión de 9 millones.

El sistema de iluminación pública benefició a 700 familias, 3 mil 150 protagonistas en el distrito 7 de Managua, Villa Fraternidad.

“Así estamos compañeros, compañeras, trabajando y deseándonos todos un buen día, una buena tarde, una buena jornada de avance en el trabajo, la seguridad y la paz. Vamos adelante y siempre más allá, con esperanza, con espíritu grande como sabemos ser los y las nicaragüenses. Un abrazo de nuestro Comandante Daniel y ¡vamos adelante!”, finalizó la Compañera Rosario.