Con el propósito de incentivar el manejo del inglés entre los jóvenes, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en conjunto con la Escuela Nacional de Idiomas del INATEC, comenzó el proceso de inscripción de al menos 600 jóvenes que durante los próximos meses estarán aprendiendo este idioma.

“Estamos inaugurando el Programa Nacional de las Escuelas de Inglés que tiene como objetivo principal fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de secundaria, de los chavalos y chavalas en la formación del inglés”, dijo el Director de la Escuela Nacional de Idiomas compañero Marvin Rivera.

El educador manifestó que en un primera etapa se estima la participación de 600 jóvenes, pero se está diseñando una segunda etapa en la que se verán involucrados más de 2 mil 600 protagonistas entre profesores y estudiantes.

“El programa prevé más o menos un mínimo de unas 700 horas de inglés que incluye 12 niveles de inglés comunicativo”, subrayó el profesor Rivera. Este programa permitirá al estudiante ir estudiando el idioma inglés, en tanto continua sus clases de bachillerato.

La FES a través de la joven Alexa Ossa, definió como muy importante que los estudiantes se apropien de este idioma, pues permite tener nuevas y mejores oportunidades en la vida laboral y en la sociedad misma.

“Es una estimulación para los chavalos y chavalas de excelencia académica de los terceros años, es un estimulo a sus esfuerzos, se van a estar estimulando a más de 700 [email protected] a nivel departamental, 56 [email protected] del Distrito V de Managua se están inscribiendo y el próximo sábado se estará instalando (iniciando) las clases de inglés”, declaró Alexa.
El turno regular tendrá una duración de dos horas de lunes a viernes por un año y seis meses, mientras el fin de semana se contempla dos horas cada día durante tres años, explicaron los coordinadores.

“Con la importancia que gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega los estudiantes de excelencia académica de los Noveno Grados estamos iniciando con estas becas de inglés para que salgamos adelante con este idioma que es universal”, indicó el estudiante Bryan Ordoñez, uno de los protagonistas de este programa educativo.