Este 11 de octubre, la Cinemateca Nacional en coordinación con la Embajada de Japón en Nicaragua, inauguró la Muestra de Cine Japonés con la proyección de la película “La Espada de la Serenidad”, del director Motoki Katsuhide.

La muestra se desarrolla desde el 11 hasta el 14 de Octubre, e incluye cuatro películas: “La Espada de la Serenidad, “Casi un milagro”, “Un plátano” ¿A esta hora de la noche?” y “Memorias de un asesino”.

Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, mencionó que, en cumplimiento con nuestra política cultural guiada por nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, se inaugura con mucho entusiasmo y agrado esta muestra de cine japonés.

Por su parte, Nakamura Kazuhito, Embajador de Japón, destacó que la programación del cine japonés está compuesta por cuatro películas contemporáneas que han sido altamente valoradas en Japón y espera que a través de las películas conozcan la historia y las variadas costumbres del País.

Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, señaló que en 2023 la amistad de Japón y Nicaragua cumple 88 años y que “esta amistad a través de los años ha tenido mucho aporte sobre todo en el campo de la cultura”, además mencionó sentirse complacido de tener este intercambio cultural que fortalece la amistad entre Nicaragua y Japón.