Los jóvenes de la Promotoría Solidaria siguen acompañando los programas de restitución de derechos que promueve el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en esta ocasión entregaron más de 2 mil 500 paquetes alimentarios en los diversos distritos de la capital.

Una de estas entregas de paquetes alimentarios se desarrolló en los barrios del Distrito VII, entre estos el barrio Barcelona, donde los chavalos y chavalas de la Juventud Sandinista, llegaron a las viviendas a entregar el mensaje solidario del comandante Daniel y de Rosario, a su vez les hacían protagonista del paquete alimentario a las familias en condiciones de vulnerabilidad social.

“Muy buenos días compañ[email protected], venimos en nombre del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario, que promueven la restitución de derechos a las familias pobres, Venimos en esta ocasión a hacerles protagonista de este paquete y a su vez recomendarles que mantengan limpios sus hogares para evitar ser víctima del dengue”, mencionaban los Promotores Solidarios.

En cada hogar, los protagonistas deban gracias a Dios por contar con el paquete alimentario que les brinda seguridad alimentaria, pero también agradecían por tener un gobierno que les apoya, les acompaña y les promueve sus derechos fundamentales, en este caso el derecho de la alimentación.

“Estos alimentos nos vienen a caer bien, ya no gastamos en esta comidita y eso es muy bueno para nosotros, por esto agradecemos al Comandante Daniel que se acuerda de nosotros los pobres, nos apoya con diversos programas y ahí están siempre pendientes”, expresó doña Paola Rivas del barrio Barcelona.

“Espero primeramente en Dios que sigan con este beneficio que es para toda la población pobre. Le doy gracias al Presidente de la República que se ha puesto una meta contra el dengue, espero que sigan luchando para evitar las enfermedades”, dijo doña Martha Rayo

Agregó que este paquete le viene ayudar, pues el dinero que ocuparía para la compra de alimentos, ahora lo utilizará para adquirir las medicinas que necesita para controlar su diabetes.

“Yo soy diabética crónica y esto (el paquete de alimentos ya me ayuda porque tengo que comprar unos medicamentos, el dinero que iba a utilizar en comprar alimentos, lo utilizó para medicina”, señaló doña Martha.