Bien animados, así participaron decenas de adultos mayores del barrio Rigoberto López Pérez, quienes acompañados de miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, protagonizaron una tarde de recreación sana donde aprendieron técnicas de relajación en el Parque Rigoberto López Pérez.

Fabiola Amador, miembro de la Promotoría Solidaria, explicó que la Juventud Sandinista está creando espacios de recreación sana con técnicas de relajación y ejercicios para que los adultos mayores se liberen del estrés y puedan vivir mejor su longevidad.

“Son nuevas formas que estamos buscando como jóvenes para traer paz interior a nuestros adultos mayores y que vivan un espacio de felicidad. En realidad, son actividades que desde la cotidianidad se pueden hacer sin necesidad de tantos recursos y los jóvenes tenemos la iniciativa de hacerlos con ellos”, explicó la joven.

Por su parte, los adultos mayores, expresaron su agradecimiento con los jóvenes solidarios y comentaron que a través de los ejercicios lograron relajarse y disfrutar un rato alegre.

Enoé Sandoval, de 65 años, comentó que no pensó dos veces en unirse al grupo y consideró que todos los adultos deben integrarse porque con ejercicios, bailes y juegos también se promueve la salud.

“Me sirve para movilizarme y activar mis articulaciones, además me libero del estrés acumulado, todo esto me hace sentir bien, hace rato que no venía al parque y ahora que vine veo que está muy bonito para que practiquemos nuestros ejercicios”, comentó la anciana.

“Yo me siento liviana, me siento tranquila, se respira un ambiente de paz y tranquilidad, estuvimos un buen rato compartiendo con los jóvenes y haciendo ejercicios fáciles que nos ayudan a conservar nuestra salud”, estimó Cándida García, de 64 años de edad.

“Nos sentimos bien relajados, contentos, alegres, esta es una oportunidad de incorporarnos a la sociedad con el apoyo de los jóvenes. Esperamos que este tipo de actividades continúe y que se involucren más adultos mayores”, señaló Esther Gómez.