La Fundación Caritativa Care 2 Help de Taiwán donó a la Procuraduría General para la Defensa de los Derechos Humanos, que encabeza el procurador Omar Cabezas Lacayo, un total de 30 sillas de ruedas para beneficiar a personas con discapacidad y de escasos recursos, destaca una nota de prensa de la representación diplomática del país asiático.

La donación fue entregada por la Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Y. W. Hsing en presencia de la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Sra. Rosa Salgado.

La embajadora, al entregar las sillas de ruedas, expresó a nombre de la Fundación Care 2 Help, que la donación “es un pequeño pero sincero aporte que demuestra una vez más la estrecha relación de fraternidad que existe entre ambos pueblos”.

Ofreciendo mano amiga

“Nuestro pueblo a través de diversos ONG siempre ha estado ofreciendo su mano amiga a esta hermana nación, en esta ocasión este respaldo viene a apoyar a las personas con capacidades diferentes a tener acceso a las diversas áreas de la sociedad como educación, salud, seguridad, movilidad y sobre todo respeto”, enfatizó la Embajadora Hsing.

Entre tanto, el Procurador Omar Cabezas destacó la importancia de que todas las personas con discapacidad puedan tener acceso a una silla de ruedas, pues no sólo se beneficia la persona, sino, la familia, la comunidad y la sociedad.

Cabezas también agradeció el apoyo que Taiwán siempre le ha dado al pueblo de Nicaragua, y prometió hacer una tarea más eficaz para llevar ayuda a todas las personas con discapacidades.