El comandante de la Guarnición de la Región Metropolitana, José Manuel Cichero, realizó una serie de indicaciones respecto a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Chile el 17 de noviembre.

Cichero señaló que son poco más de 10 mil efectivos los que estarán a cargo de la seguridad tanto al interior como al exterior de los centros de votación. Indicó que los ciudadanos pueden votar con la cédula de identidad y el pasaporte, y que el carnet es válido con un año de vencimiento.

Este domingo pueden ser cerca de 16 mil las mesas de votación para que los chilenos acudan a votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Una de las principales recomendaciones es sobre el cierre de los centros comerciales y que la venta de alcohol solo será en hoteles, por lo que estará prohibida su venta en otras tiendas.

Recordó que a los centros de votación se restringirá el ingreso con mochilas y bolsos.

El general hizo un llamado a la tranquilidad durante el proceso, ya que si bien se han reforzado las medidas de seguridad, se espera que no ocurra ningún tipo de incidente.

Las mesas deben cerrar a las 18:00 horas, siempre y cuando no exista una persona que quiera sufragar y las celebraciones políticas sólo están permitidas a partir de las 22:00 horas.

Según datos del Servicio Electoral de Chile, unos 179 mil 897 extranjeros residentes en el país podrán votar este domingo.

Para las personas que viven lejos de los centros de votación, el ministerio de Transporte en coordinación con el ministerio del Interior habilitaron un plan especial de transporte gratuito con el fin de desplazarlos hasta el lugar de los comicios.

Ante el caso de que no haya suficientes empleados municipales durante las elecciones generales, elsubsecretario del Interior chileno, Rodrigo Ubill, afirmó el viernes que entregó la nómina de unos mil empleados públicos con el fin de cubrir las faltas.