La disposición de los transportistas y de la empresa Mpeso de que circulen en la capital el 60% de las unidades de cobro con tarjeta y un 40% de pago mixto sigue recibiendo la aprobación de la población usuaria del transporte público de Managua, quienes valoran la medida como optima para la movilización a sus trabajos, viviendas y escuelas mientras logra obtener su tarjeta de Transporte Urbano Colectivo (TUC).

Benjamín Silva considera que la modernización del transporte en Managua es muy beneficiosa también para quienes utilizan estos medios para transportarse, pero que es necesario que la empresa Mpeso mejore el servicio que brinda a la ciudadanía mediante la entrega y recarga de las tarjetas.

Silva explicó que hasta el momento por razones de su trabajo no ha podido obtener su tarjeta y que por tanto las unidades de cobro mixto siguen siendo la mejor opción para él y espera que Mpeso realmente mejore la atención a la ciudadanía ampliando las agencias y puestos de entrega de las tarjetas para hacerse de la suya.

Por su parte Norma Siles afirmó que ella prefiere pagar con monedas el valor del pasaje, pero que ella dispone de una tarjeta TUC que también utiliza para pagar su pasaje, además de que es una ventaja disponer de ambas formas de pago en caso de que su tarjeta presente algunos inconvenientes como los sufridos en las primeras ocasiones que intentó utilizarla.

“Voy a pagar con uso mixto o tarjeta, ando las dos cosas para no perder tiempo, puedo abordar cualquiera de las dos rutas”, dijo Siles.
Ana Amador prefiere utilizar la tarjeta TUC, dado que hasta el momento no ha tenido inconveniente alguno en su uso o para recargarla, aunque sí ha visto a otras personas tener problemas con los validadores o porque no les llegan sus recargas.

“A mí me gracias a Dios me entran las recargas, siempre encuentro recargas en los puntos de recarga y eso que recargo de una a dos veces por semana”, señaló Amador.