FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE


NOTA INFORMATIVA Nº 064/2023

EJERCICIO DE SEGURIDAD PORTUARIA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 3 y 6 de octubre de 2023, a través del Distrito Naval Caribe, en coordinación con la Empresa Portuaria Nacional (EPN) e instituciones del Estado, participaron en la “XIX Práctica de Protección y Seguridad Portuaria”, desarrolladas en puerto El Rama y puerto El Bluff, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

En el ejercicio se desarrollaron dos escenarios: “Detección, persecución y captura de dos embarcaciones sospechosas” que se dirigían al puerto con el objetivo de traficar armas y municiones de uso restringido ocultas en compartimentos secretos e “Incendio Provocado”, con el fin de mantener el estatus de puertos seguros.

Con estas acciones la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ejerce sus funciones de policía marítima, lacustre y fluvial en los principales puertos, zonas costeras y espacios marítimos del país.

Durante el ejercicio, se emplearon fuerzas y medios mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los nueve días del mes de octubre del año dos mil veintitrés.

 

DISTRITO NAVAL CARIBE

EJÉRCITO DE NICARAGUA

seguridad

seguridad

seguridad

seguridad

seguridad

seguridad