En conferencia de prensa los directivos y representantes de la empresa Mpeso negaron la emisión y comercialización de tarjetas de Transporte Urbano Colectivo (TUC) de carga única aduciendo que estas todavía no son necesarias debido a la política de 60/40 que se ha implementado en conjunto con el sector transporte en lo que se refiere a las unidades de pago mixto y con tarjeta.

Anielka Cuaresma, relacionista pública de Mpeso explicó que como empresa están en la búsqueda de brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte público de Managua, pero que en ningún momento se ha ofrecido para este viernes la tarjeta de carga única y que por lo tanto no está a la venta y que la misma se ofrecerá en el momento que el proyecto lo requiera.

Cuaresma indicó que han entregado también más de 150 mil tarjetas a usuarios que no viven en la capital y se han establecido agencias de recarga en los municipios aledaños a Managua, por la tanto no se requiere vender o distribuir tarjetas de carga única.

Personal será capacitado para mejorar entrega de tarjetas

Cuaresma detalló que debido a la reducción de las filas en los centros de atención y entrega de tarjetas se aprovecharán los días 16 y 17 de noviembre para capacitar al personal de Mpeso sobre una nueva aplicación de software que se está implementando de cara a mejorar la entrega del plástico.

“Con este nuevo software lo que vamos a lograr es la mejora, la rapidez en nuestro servicio de entrega de tarjetas”, apuntó.

Mpeso continua trabajando en ampliar sitios de recargas

La funcionaria de Mpeso afirmó que la empresa ha incrementado en 200 los sitios de recargas en las diferentes paradas de buses de Managua y que a través de las agencias se continuará trabajando enfocándose en incrementar los puntos de recarga de las tarjetas TUC y sobrepasar las 700 con las que actualmente cuentan.

“Cada día nosotros estamos haciendo a una pulpería o un cyber en una agencia (Mpeso)”, añadió Cuaresma.

Mpeso está atendiendo denuncias de cobro ilegal de agencias

El gerente de la empresa Mpeso, Haroldo Montealegre aseguró que han recibido muchas denuncias y están realizando las investigaciones adecuadas sobre aquellas agencias de recargas donde se han estado realizando cobros ilegales en las recargas o que las mismas han sido condicionadas con la compra de cualquier otro producto que la pulpería o farmacia ofrezcan.

“Ningún punto debe condicionar la venta de recargas mínimas o cobrar más por las recargas, precisamente por eso es que mantenemos la cifra en 700 agencias porque a muchas tenemos que estarlas dando de baja. En muchos momento la baja no es inmediata porque se busca una reposición en las zonas aledañas para no afectar a la población y se queden repentinamente sin un punto de recarga”, señaló Montealegre.