Cientos de personas abarrotaron la Avenida de Bolívar a Chávez este viernes para admirar los diferentes altares en honor a la Virgen María, mismos que han sido elaborados por las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista con mucha religiosidad, fervor y devoción mariana.
La Avenida de Bolivar a Chávez se llenó totalmente de familias nicaragüenses que iniciaron a visitar los diferentes altares previo a la Purísima. Los visitantes se mostraron muy contentos y sorprendidos al ver los significativos cambios que el Gobierno Sandinista ha emprendido en este centro histórico de Managua.

Uno de los primeros altares que se ubican en las proximidades a la Rotonda Hugo Chávez es la del Sinapred, cuyo motivo alza una bella imagen de Nuestra Madre Redentora que también es acompañada por el Castillo de la Concepción, en el Río San Juan de Nicaragua.

Altares marianos también promueven tradiciones

El doctor Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sinapred, explicó que con este altar en honor a María se ha tratado también de rescatar un poco de la naturaleza del Río San Juan.

“También estamos combinando lo que son las artesanías, y todo lo que se utiliza en la gorra; y lógicamente con el espíritu Cristiano y mariano para estos días. Esto queremos nosotros que lo disfruten, que contribuyan con la alegría que debe reinar en todas las familias todos estos días, y que también puedan hablar de nuestras tradiciones”, señaló.

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), también ha llevado un colorido altar a la Virgencita. La compañera María Isabel Martínez, Directora de esta institución, invitó a todas las familias nicaragüenses a asistir durante todos estos días, previo a la Purísima a celebrar con alegría a la Madre Santísima.

“Con nuestro altar quisimos expresar la alegría de los niños, el movimiento que se da durante la Purísima, el cantarle a la Virgen, y también es parte de la caracterización a nuestro altar, lo que nosotros hacemos en el campo. Este es un altar para el pueblo, y hoy estamos terminándolo de instalar, y gracias a Dios hay bastante afluencia de personas que han querido tomarse fotos, llevar videos, y a todos los estamos atendiendo”, indicó.

Familias nicaragüenses elevan oraciones a la Virgencita

Al asistir a la Avenida de Bolívar a Chávez, las familias nicaragüenses agradecieron al Gobierno Sandinista que conduce el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por incentivar las tradiciones y la religiosidad de todo el pueblo.

“Están muy bonitos todos los altares, la presentación ha sido muy hermosa. Se ve que nuestro Gobierno Sandinista se ha esforzado en hacer de las fiestas marianas un momento especial para nosotras las familias”, expresó María del Carmen Sotelo.

“Estamos muy alegres todos, porque tanto el Presidente Daniel como la compañera Rosario están celebrando con su pueblo el sentir mariano, porque estos altares son una demostración que tenemos un gobierno Cristiano y que se preocupa por elevar las tradiciones”, expuso Gustavo Acevedo.

“Me gusta todo porque esta vez están los Árboles de la Vida que también están en toda la avenida, están los altares, nuestro Comandante Hugo Chávez, y todo esto está verdaderamente lindo, me gusta mucho, y creo que mucha gente se ha quedado maravillada de cómo ha cambiado nuestra capital que cada día está más bella”, manifestó Maritza Obregón.

Invitan a todas las familias a visitar altares

El compañero Ariel Bucardo, Ministro de Agricultura y Forestal, extendió la invitación a todas las familias del país a visitar los numerosos altares que están ubicados en esta avenida capitalina. El titular del Magfor indicó que pese a ser el primer día que se exponen estos altares marianos, las personas se han desbordado a apreciarlos. Además, expuso que esta institución también ha llevado su altar con mucha devoción.

“Tenemos a la Purísima, que es nuestra Virgen María, y la tenemos con un mapa de Nicaragua, donde ella está protegiéndonos; y al pie de ella están todos los productos que producen nuestros campesinos y con los que nos alimentamos todos los días, y que gracias a las bendiciones del Señor y de la Madre Virgen podemos seguir produciendo y comiendo”, expresó.

Muchos de los visitantes recorrieron toda la Avenida de Bolívar a Chávez y disfrutaron también de los cánticos a la Virgen. Además, elevaron sus oraciones y le pidieron que el país siga llevando el mismo ritmo de progreso y desarrollo, en este mismo ambiente de justicia, paz y tranquilidad que se respira.