Aunque la asistencia de pacientes con síntomas febriles y sospechosos de dengue ha disminuido en unidades de salud como el Sócrates Flores, el Ministerio de Salud no baja la guardia en la lucha contra esta mortal enfermedad y continúa brindando atención especializada a las pacientes con síntomas de fiebre.

El Dr. Freddy Suarez, subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores afirmó que la afluencia de pacientes con casos febriles ha disminuido en esta unidad asistencial, pero que la vigilancia se mantendrá y no se bajará la guardia con el objetivo de garantizar la atención de manera oportuna a la ciudadanía, sobre todo en los casos febriles ante el dengue.

“El día de hoy garantizamos fumigar la unidad de salud que es muy importante, porque tenemos pacientes que no son febriles y queremos proteger a los que no se han enfermado y sobre todo a los trabajadores que son los que tienen que estar de cara a la atención”, manifestó Suarez.

El subdirector del Sócrates Flores detalló que el fin de semana estará desarrollando el Plan Barrido y Fumigación en todo el territorio del Distrito, visitando casa a casa para garantizar que los fumigadores ingresen a todas las casas y de esa manera eliminar el vector adulto.

“Nosotros junto con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida andamos los fines de semana con el objetivo de la destrucción de criaderos, aplicación de abate en los lugares donde no tiene abate las personas y lo que es la captación de febriles, lo que se mantendrá hasta que estemos seguro que lo que es el dengue ya va disminuyendo y así garantizar la vida de las personas”, indicó el Dr. Suarez.