EJÉRCITO DE NICARAGUA

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 025/2023

SERVICIOS OPERATIVOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2023, a través de servicios operativos del 4 Comando Militar Regional, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, obtuvo los siguientes resultados:

1. En el sector Los Guásimos, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: María Teresa Villegas de 50 años de edad y Carlos Alberto Medal García de 28 años de edad, quienes ingresaron al país por paso no habilitado procedente de la República de Costa Rica, con 150 cartuchos calibre .22 milímetros, 296.9 gramos de crack y 130.7 gramos de cocaína.

2. En el sector de Peñas Blancas, se retuvo al ciudadano nicaragüense Mario José Osorno Carballo de 33 años de edad, quien ingresó al país por paso no habilitado procedente de la República de Costa Rica con mercadería de contrabando, violentando las leyes establecidas en el país.

Los retenidos, la droga y la mercadería fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el ministerio de salud (MINSA).

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, a los seis días del mes de octubre del año dos mil veintitrés.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

OPERATIVOS

OPERATIVOS

FOTO