Este fin de semana, las familias nicaragüenses que celebran la Purísima, podrán adquirir los productos tradicionales, dulces y artesanías, que se reparten en los novenarios y en la Gritería, en la Feria de la Economía Familiar, que se realizará en honor a la Purísima Concepción de María.

En comunicación con las familias nicaragüenses, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, invitó a las familias para que visiten la feria de la economía familiar que estará dedicada para la venta de los productos tradicionales que se reparten en la Purísima.

“De manera que las familias que van a celebrar las purísimas puedan adquirir ahí sus productos o encargarlos y después irlos a recoger donde los artesanos, o donde los artesanos de la exquisita dulcería y cajetería nicaragüense, que vienen desde distintos lugares pero particularmente desde la IV y la II región de nuestro país”, comentó.

“Los invitamos a estar en el parque nacional de ferias este fin de semana para conocer más de nuestra tradición, nuestra identidad, nuestra cultura, apoyar también a las laboriosas familias artesanas de nuestro país y de esta manera también nos facilitamos la vida, porque en vez de ir hasta los lugares donde habitan estas familias, podemos ahí conocer su trabajo, escoger, encargar y comprar lo que vayamos a utilizar para distribuir en las fiestas de la purísima, que son fiestas de la unidad de las familias, desde la solidaridad”, expresó la Compañera.

Asimismo, Rosario recordó que en las próximas horas estarán listos los Altares a la Purísima Concepción de María, para que las familias capitalinas los visiten y disfruten del arte tradicional nicaragüense que se luce en honor a la Virgen María.

Familias disfrutarán café nicaragüense en Avenida Bolívar

Rosario también anunció que en las próximas semanas las familias nicaragüenses podrán disfrutar de las exquisitas variedades de café nicaragüense en una cafetería que se instalará sobre la Avenida Bolívar.

“Estamos trabajando para instalar un café donde podamos disfrutar de las variedades de café nicaragüense en la Avenida de Bolívar a Chávez. Pedro Haslam tiene a su cargo la instalación de la cafetería con nuestro café, nuestras rosquillas, nuestras cosas de horno, derivados del maíz”, aseguró.

20 mil personas visitan a diario Parque de la Niñez Feliz

La Compañera detalló que las autoridades de Estelí reportan que el Parque de la Niñez Feliz, que inició su gira en el norte del país, es visitado a diario por más de 20 mil personas, entre niños y adultos, que llegan a disfrutar de las atracciones y juegos infantiles.

Invitan a concurso nacional de chefs en el Puerto Salvador Allende

Este fin de semana, las familias nicaragüenses podrán disfrutar de un novedoso concurso que se realizará en el Puerto Salvador Allende.

La Compañera Rosario explicó que se desarrollará el concurso nacional de chef, cocineros y pasteleros, que han sido formados en el centro de educación tecnológica para el desarrollo nacional.

Mined inaugurará mejoramientos escolares en centros educativos de 8 departamentos

En el ámbito educativo, Rosario informó que el Ministerio de Educación inaugurará mejoramientos escolares en 10 centros educativos de los departamentos de Estelí, Boaco, Matagalpa, Rivas, Zelaya Central, León, Carazo y Nueva Segovia.

El monto de lo invertido es de 6 millones de córdobas y las obran permitirá que miles de estudiantes reciban clases en ambientes escolares dignos para avanzar en la calidad de la educación.

Enatrel continúa electrificando comunidades en el occidente del país

Nuevamente, Rosario reportó que Enatrel continúa llevando la energía eléctrica familiar y comunitaria a nuevas comunidades del occidente del país.

En esta ocasión, 405 habitantes de 89 viviendas de la comunidad Palo Grande en Somotillo, estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a una inversión de un millón de córdobas.

También 500 pobladores de 100 viviendas en dos comunidades de Villanueva y Somotillo, recibirán por primera vez en sus vidas el servicio de la energía eléctrica gracias a una inversión de un millón 700 mil córdobas.

Invur entregará viviendas a familias de Boaco

El Gobierno Sandinista continúa restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses a vivir con dignidad.

La Compañera Rosario anunció que a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) se entregarán 30 viviendas dignas a igual número de familias en el municipio de Boaco.

El costo del proyecto fue de 4 millones de córdobas. Las familias protagonistas “estarán estrenando viviendas dignas, empezando la vida bonita, vida en mejores condiciones, vida en dignidad”, afirmó la Compañera.

Nueva entrega de Becas Alba

Desde la Juventud Sandinista se entregarán mil 448 becas para la educación técnica y 754 becas universitarias. Con esta nueva entrega se registra un acumulado de 30 mil becas técnicas y 15 mil becas universitarias distribuidas entre Managua, Chontales, Jinotega, Estelí, Matagalpa, Carazo, la RAAN y la RAAS, explicó la Compañera Rosario.

Entregarán créditos de Usura Cero

De la misma manera, el gobierno a través del Programa Usura Cero, entregará microcréditos a 2 mil 988 socias organizadas en 579 grupos solidarios de 70 municipios y capacitará a 3 mil 400 socias de 674 grupos solidarios en 39 municipios del país.

Atención al clima y eventos adversos

Finalmente, Rosario manifestó que desde el Gobierno se está en vigilancia permanente de los eventos climáticos, sísmicos y volcánicos.

“El clima sigue nublado, lluvia, tormentas eléctricas ligeras, todavía estamos en invierno, concluyendo el invierno, vamos a estar pendientes”, aseguró.

Asimismo dijo que se están monitoreando los eventos sísmicos, de magnitudes inferiores a 3 grados, que han ocurrido en Masachapa, Volcán San Cristóbal, frente a Corinto, frente a San Juan del Sur, y frente al Volcán Cosigüina.

“También tenemos la vigilancia de la actividad volcánica en general, los tremores, la actividad, fumarolas, estamos pendientes, vigilantes y protegiéndonos todos siempre”, explicó.