La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que este fin de semana los equipos de trabajo del Ministerio de Salud, Gabinetes de la Familia, Servidores Públicos y Juventud Sandinista, se movilizarán por todo el país para continuar con la jornada intensiva de lucha contra el dengue.

“Este fin de semana vamos a seguir dando la batalla en movilización permanente de los Consejos de Liderazgo, de los Gabinetes de la Familia, de los trabajadores, trabajadoras, servidores públicos, vamos a estar desplegados la Juventud, las brigadas de salud en todo el país, luchando por la vida, promoviendo salud y vida”, indicó Rosario.

La Compañera también dio a conocer que hasta el momento la joven Esmeralda Gómez, de 16 años, se encuentra en ventilador en un centro hospitalario, pero sigue mejorando. La señora Eusebia Torres, de 36 años, y el menor Santos López, también se encuentran mejorando en su situación de salud.

En el caso de la joven Eugenia Calero, quien es atendida en el Hospital de Juigalpa, Rosario explicó que tras una crisis hipertensiva y preeclampsia, entró a labor de parto, dando a luz por cesárea a un niño que pesó 2 libras y media. “El niño es prematuro, está delicadito, ella salió bien de la operación y esperamos que siga evolucionando positivamente”, señaló la Compañera.

Finalmente, Rosario brindó detalles sobre el informe que a diario presenta la Comisión Nacional de Lucha contra el Dengue.

“Tenemos 129 (casos) confirmados en los laboratorios en las últimas 20 horas. Mil 508 hospitalizados con sospecha y confirmados 43; casos graves, 42. Hemos logrado fumigar 52 mil 641 manzanas; eliminar 7 millones mil 178 criaderos; 3 millones 937 mil 397 recipientes abatizados y tenemos un consolidado de casi un millón de casas fumigadas”, precisó.