EJÉRCITO DE NICARAGUA
BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”
NOTA INFORMATIVA N° 021/2023
REUNIÓN CON PRODUCTORES, GANADEROS Y COMERCIANTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 3 de octubre de 2023, a través del jefe del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, Coronel Inf. DEM José Román Espinoza Iglesias, participó en reunión con productores, ganaderos y comerciantes de diferentes comunidades de los municipios de Rosita, Prinzapolka y Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con el objetivo de escuchar sus planteamientos relacionados, al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo y la Lucha Contra el Abigeato.

Durante la reunión, el Coronel Espinoza, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando en coordinación con todos los sectores para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el abigeato.

El productor del municipio de Siuna, señor Donald Tinoco Castro, expresó: «El Ejército de Nicaragua nos ha brindado apoyo para trabajar unidos con ellos por el asunto del abigeato, nos sentimos alegres, contentos por el apoyo que nos ha brindado nuestro Ejército nicaragüense para trabajar…».

Por su parte el productor del municipio de Prinzapolka, señor Víctor Daniel Solano Mendoza, destacó: «…el Ejército de Nicaragua es una parte fundamental de seguridad en la República, nosotros como productores estamos interesados en trabajar con el Ejército en nuestras comunidades, nuestro país en organización con el Ejército de Nicaragua…».

Durante la actividad, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, a los cuatro días del mes de octubre del año dos mil veintitrés.

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”
EJÉRCITO DE NICARAGUA