El pan en las mesas de las familias nicaragüenses está asegurado con la finalización de la entrega del segundo embarque de trigo donado por la Federación Rusa.

Este segundo embarque de 24 mil 950 toneladas llegó a Puerto Corinto el pasado 12 de noviembre y fue terminado de descargar en horas de la madrugada de este viernes.

Según explicó el director de operaciones de esta terminal portuaria, ingeniero Santiago Castillo, este cargamento de trigo a granel viene consignado a tres empresas: Arinisa, Monisa y Agricorp, las cuales se encargarán de procesarlo.

Castillo manifestó que los operarios trabajaron arduamente durante todos estos días en coordinación con la Alcaldía y las empresas para garantizar el desembarco y el traslado seguro de esta importante donación del pueblo y gobierno ruso.

“Es de aplaudir al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que es el que se ha interesado de traer este producto para que el consumidor final tenga un precio (del pan) bastante favorable”, subrayó.

Para las siguientes semanas se tiene programado arriben a Puerto Corinto dos buques más con 25 mil toneladas de trigo cada uno. Con esto se estaría totalizando la donación de 100 mil toneladas prometidas por el Gobierno de Rusia al Gobierno de Nicaragua.