Más de 22 mil adultos mayores recibirán el próximo 5 de diciembre de parte del Gobierno Sandinista su Bono y además su Aguinaldo, destacó el compañero Fidel Moreno, luego de salir de la reunión que en la que participó como miembro de la comisión gubernamental de seguimiento de los acuerdos con ese sector.

El compañero Moreno participó de la reunión que todos los jueves realiza la comisión del gobierno con la directiva de la Unidad Nacional del Adultos Mayor (UNAM), cita en la que revisaron el cumplimiento de todos los acuerdos asumidos, en tanto que se sumaron a los beneficios del bono unas 500 personas de la tercera edad.

Moreno consideró que en el seno de la Unidad del Adulto Mayor “hay una alta satisfacción sobre lo que se viene haciendo con el gobierno y como es lógico hay temas que tenemos que corregir e igualmente tenemos que atender la entrega del bono del mes de diciembre”.

El compañero Moreno afirmó que el mes pasado el gobierno del presidente Daniel Ortega entregó 21 mil 528 bonos, aunque en esta oportunidad no hay aún un número definido, porque aún se están cerrando solicitudes que seguramente van a pasar de los 22 mil bonos que serán pagados el 5 de diciembre.

Ayudas técnicas

El secretario general de la Alcaldía dijo que otro tema que será revisado es el de ayudas técnicas de las cuales se han entregando unas dos mil 500, en prótesis auditivas, lentes, bastones, andariveles y sillas de ruedas, entre otras. Destacó que más del 99 por ciento de los adultos mayores han retirado sus ayudas técnicas.

Entre tanto, el presidente de la UNAM, Porfirio García, afirmó que para este mes de noviembre un total de 500 personas más han recibido su pensión reducida de vejez.