Belarús y Nicaragua buscan convertir las relaciones de asociación estratégica en la esfera política en el desarrollo de contactos en una amplia gama de ámbitos, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Evgueni Shestakov, en una reunión de la comisión conjunta belaruso-nicaragüense de cooperación económico-comercial en Minsk, informa BelTA.

Según él, los esfuerzos de la comisión están dirigidos a convertir la asociación estratégica de los dos países en la esfera política en el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas, culturales y humanitarias, que servirán para el beneficio de los pueblos de ambos países.

La parte nicaragüense estuvo representada en la reunión de la comisión por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta Montalván.

En la reunión se consideró el más amplio espectro de las relaciones económicas belaruso-nicaragüenses, se determinaron los puntos de contacto potencialmente prometedores entre las economías de los dos países y vías para intensificar la cooperación en áreas de interés mutuo.

Hoy nos encontramos en las condiciones, cuando los países económica y financieramente poderosos están aumentando sistemáticamente la presión ilegal sobre los países que tratan de seguir su propia política independiente basada en los principios de igualdad y no injerencia en los asuntos de un Estado soberano. En estas condiciones, definimos las perspectivas y direcciones, realizando las cuales podremos lograr resultados tangibles”, notó el vicecanciller.

Tras la reunión de la comisión, las partes firmaron un protocolo correspondiente. Evgueni Shestakov expresó la seguridad de que los acuerdos reflejados en el protocolo se cumplirán y la dinámica de las relaciones entre ambos países se mantendrá en el futuro.