Un festival infantil desarrollado por la Juventud Sandinista en el barrio Bertha Calderón de Managua fue celebrado este martes para recordar al General Benjamín Zeledón.
Francela Mendoza, coordinadora de Juventud Sandinista en el distrito 3.2, mencionó que se llevaron distintas dinámicas y juegos para que los infantes de esta localidad tuvieran acceso a un rato de esparcimiento en su comunidad.
"Ellos se van a divertir, a entretenerse un poco con lo que es el brinca brinca. Actividades de la Promotoría Solidaria, y actividades con piñatas", mencionó.
"Realmente es demasiado bonito pasar un rato con los niños, distraerlos un rato de los estudios, y le traemos eso que es importante, lo que es la felicidad", dijo.
Giovanca Flores consideró importante acciones como estas que comparten la alegría de vivir en paz, en la patria que heredaron héroes nacionales como Zeledón.
"Me parece bien que la Juventud Sandinista tenga en cuenta a los más pequeños. Está bien porque siempre vienen a animar a los niños", afirmó.
El General Benjamín Zeledón peleó con valentía y mostró un importante liderazgo durante la ocupación estadounidense de Nicaragua en las primeras décadas del siglo XX.
Zeledón lideró la resistencia nicaragüense contra las fuerzas extranjeras y, aunque murió en combate en 1912, su legado perdura como símbolo de la lucha por la soberanía y la independencia de Nicaragua.