Doña Salvadora Aburto Gutiérrez anduvo por más de 10 años, por los distintos pasillos del Mercado Roberto Huembes, ofertando sus productos en una canasta.

Ese ir y venir bajo el sol y la lluvia, por los diferentes sectores de ese populoso mercado de la capital, se terminaron para esta humilde comerciante de 63 años de edad, porque el Buen Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua y la colaboración de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), le entregó su tramo digno, que forma parte del apoyo a los y las comerciantes de la tercera edad, que no contaban con un sitio fijo para ofertar sus productos.

"Me siento bien contenta, agradecida con Dios, con el Gobierno que me ha dado esta oportunidad para poder estar trabajando aquí y no asolearme, porque el sol me estaba haciendo daño ya en la piel, porque yo vendía ambulante", agradeció doña Salvadora, quien se mostró contenta cuando acomodaba sus productos en su tramo digno.

Doña Salvadora ya está surtiendo su tramo digno con diferentes productos, y una nieta estará ayudándola; esta carismática comerciante tiene fe que con la ayuda de Dios, y las autoridades, saldrá adelante en su negocio.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, manifestó que doña Salvadora ya tenía más de una década de trabajar en el mercado Huembes, de arriba a abajo, intensamente como todas las madres nicaragüenses.

"El día de hoy, gracias a esa generosidad que caracteriza al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, con todos y cada uno de los nicaragüenses, principalmente con los y las hermanas de la tercera edad, se le va a entregar a la compañera Salvadora este tramo digno, para que ejerza su actividad, aquí en un buen punto, en un área de los mejores en el mercado, para que ella trabaje con toda comodidad, con toda seguridad", valoró.

Armas comentó que doña Salvadora fue vendedora ambulante, durante todos estos años, trabajando fuertemente, "para llevar a su casa el pan nuestro de cada día; ella tiene 10 nietos, vive en su casa con todos sus hijos".

El vicealcalde Armas resaltó que doña Salvadora ahora trabajará más tranquila y segura en su tramo, gracias a esa solidaridad y respaldo que brinda el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"Ya se han entregado otros tramos dignos; se comenzó en el Mercado Oriental, ahora se entregan también aquí en el Mercado Carlos Roberto Huembes. Así es que en nombre de nuestra alcaldesa, la compañera Reyna; en nombre de nuestro Secretario General, el Compañero Fidel Moreno, y, por supuesto, en nombre del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la felicitamos y le entregamos el día de hoy este tramo, para que usted como mujer fuerte, como mujer trabajadora nicaragüense, como gran mujer nicaragüense que siempre ha sido, igual que todas las mamás nicaragüenses, sigan trabajando, pero ahora más cómoda, más segura, en la sombra, sin mojarse, sin asolearse", exclamó Armas Rosales.

Comparte
Síguenos