Los días 2 y 3 de Octubre 2023, la Embajada de Nicaragua en El Salvador, participó en los eventos conmemorativos del 231 Aniversario del natalicio del General y Paladín Centroamericano, Francisco Morazán Quezada.

La Embajada de la Republica de Honduras, realizó ayer Lunes 2 de Octubre, conferencia sobre la Vida y Legado del General Francisco Morazán Quezada.

En dicha conferencia, se resaltó sobre el pensamiento, ideales y las virtudes Humanistas y Unionista del Paladín Centroamericano, así como su lucha por la Independencia y su deseo por una sociedad basada en la educación universal, libertad religiosa e igualdad social y política.

salvador

Dicha conferencia fue realizada en el auditorio Francisco Morazán del SICA, estando presidida por el Secretario General, Werner Vargas, el Embajador de Honduras en El Salvador, Carlos Taiff Sandoval y el Coronel Walter Amador, agregado Militar de la Embajada de Honduras.

Asimismo, hoy Martes 3 de Octubre como parte del acto conmemorativo, se realizó presentación de ofrenda floral en la Plaza y Monumento Francisco Morazán Quezada, con la participación de la banda musical de la Fuerza Armada de El Salvador y la Guardia de Honor, quienes acompañaron en la colocación de ofrendas florales y la entrada del pabellón nacional de El Salvador, así como la entonación del himno de la República de El Salvador y la República de Honduras.

En ambos eventos se tuvo la participación de las Embajadas de los Países miembros del SICA, representaciones del Cuerpo Diplomático acreditados en El Salvador, miembros de la Agrupación de Agregados Militares en la República de El Salvador.

José Francisco Morazán Quezada nació en Tegucigalpa, Honduras, el 3 de Octubre de 1792 y muere fusilado un 15 de septiembre de 1842.

salvador

salvador

salvador