Más de 1 mil Adultos Mayores del municipio de Ciudad Sandino acudieron a las oficinas de la sub-delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), donde la empresa MPeso les hizo efectiva la entrega de las tarjetas TUC para el pago electrónico del Transporte Urbano Colectivo.

La compañera Perla Espinales Guido, Coordinadora del INSS-Ciudad Sandino, informó que esta institución ha solicitado a MPeso le entrega inmediata de las tarjetas inteligentes, desde el territorio, para que los Adultos Mayores no tengan que ir a solicitarla hasta Managua.

“Nos mandaron a dos agentes de M-Peso que están vendiendo recargas, además de regalando la tarjeta; y están haciendo reposición. Esto es un gran beneficio para los Adultos Mayores, porque hay algunos que se les hace difícil ir hasta las oficinas de MPeso en Managua, donde hay muchas personas haciendo filas”, expuso Espinales.

Los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), señalaron que ha sido muy importante la distribución de las TUC desde este municipio, cuya coordinación institucional ha dado buenos indicios de las atenciones y acompañamiento que ha brindado el Gobierno Sandinista en todos los ámbitos de sus vidas.

“Me parece una excelente idea que estén haciendo la entrega de la TUC aquí mismo, porque se nos imposibilitaba mucho ir hasta Managua, porque las filas para retirar las tarjetas allá son largas, y no podíamos arriesgarnos tanto”, indicó Julio Guadamuz.

“Es muy buena esta entrega, porque nosotros ya de esta edad, no podemos andar en estas grandes filas. Ya con mi tarjeta, podré ir a Managua donde el odontólogo, ya tengo podré ocupar mi tarjeta TUC, y ahora me la van a dar por primera vez y ya la voy a recargar”, expresó Nohelia Rizo.

La principal preocupación de los Adultos Mayores fue en relación a los persistentes problemas que ha generado el sistema electrónico de pago del transporte colectivo, debido a las pocas capacidades instaladas de la empresa Mpeso. Los miembros de la UNAM sostuvieron que siempre estarán anuentes a dar sugerencias de cómo superar estas dificultades, y de esta manera optimizar el servicio.