El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), hizo entrega de reconocimientos a unos 15 niños y niñas del sistema de educación primaria que resultaron ganadores de la III Edición de la Revista Científica ‘Nuestro Mundo Tecnológico’.

Los pequeños recibieron certificados de reconocimientos y premios de las manos del Vicepresidente de la República y Presidente del Conicyt, General de Ejército en Retiro, Moisés Omar Halleslevens y la Rectora de la Universidad de Managua (UdeM), Máster Doris Meza.

Tras el acto de reconocimientos, el General Halleslevens destacó que el mismo se realizó en el contexto de ‘La Semana de la Ciencia’, promovido por la Vicepresidencia del Gobierno Sandinista y el Conicyt, cuyo objetivo persigue fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas, la innovación, emprendedurismo e investigaciones.

“Queremos motivarlos a que ellos (los niños y niñas), para que puedan tener sus primeros accesos a la parte científica, de proponer y participar. Ellos son componentes de un trabajo importante y que es reconocido por la sociedad”, expresó el Vicepresidente de la República.

El tema de la III Edición de la Revista Científica estuvo dirigido a tecnologías, teniendo como objetivo que los niños y niñas reciban una educación extra-académica; información adicional con un toque de diversión y despertando el interés por el desarrollo.

Algunas instituciones que hicieron posible la concreción de esta revista fueron la Asociación Fe y Alegría, Academia de Ciencias de Nicaragua, además de estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico de la UPOLI y la UNICIT; asesores técnicos del Ministerio de Educación (Mined) y el patrocinio de la empresa Claro-Nicaragua.

La Máster Doris Meza, Rectora de la UdeM, informó que la Revista Científica ya está circulando en el país, mediante la cual los niños y niñas han demostrado que están construyendo un futuro prometedor para Nicaragua en materia de conocimientos.

“Ver que un niño es capaz de crear, de propiciar conocimientos, eso es importante. Creo que el enfoque que se le debe de dar a este trabajo tan innovador es desde la perspectiva que los niños son capaces, tienen habilidades natas, y que únicamente necesitan de cierta guía para poder plasmar lo que piensan”, manifestó la rectora.

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología y la UdeM otorgaron certificados de reconocimientos a estudiantes de las escuelas ‘La sonrisa de los niños’; ‘Roberto Clemente’, ‘Pablo Antonio Cuadra’, ‘Fernando Gordillo’ y ‘Nuestra Señora de la Paz’. Los pequeños también obtuvieron premios como útiles escolares y teléfonos celulares.