La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre los nuevos Embajadores que representarán al Pueblo y Gobierno de Nicaragua en diferentes países hermanos.

"Estamos el día de hoy, comunicando que nuestro Embajador ante el pueblo y gobierno de la República de Angola, Roberto José Morales Fuentes, fue recibido el sábado y estará presentando sus Cartas Credenciales al pueblo y gobierno, al Canciller de esa hermana nación en los próximos días, fue recibido en Luanda, residirá en Luanda y desde ahí Roberto será concurrente ante otros países de ese querido continente, importantísimo continente África", dijo.

Asimismo, detalló que "Roberto Manuel Morales ha sido acreditado, ya presentará en estos días, sus Copias de Estilo ante el hermano Canciller de Palestina, Riyad Al-Maliki. También estará residiendo en ese hermano país, en lucha siempre".

"Nuestro Embajador en Etiopía, compañero Lautaro Sandino, estuvo hoy entregando sus Copias y sus Cartas Credenciales ante la Presidenta de Etiopía, hermana Sahle-Work Zewde. El compañero Lautaro ha sido nombrado también Ministro, ayer fue firmado el decreto, Ministro Asesor del Presidente de la República para Política y Relaciones Internacionales", indicó.

Agregó que "el compañero Erick Rodríguez es el nuevo Embajador de Nicaragua en Reino Unido y está llegando para presentar sus Copias de Estilo ante las autoridades británicas, nuestros saludos a él y bueno, por su puesto a los pueblos y gobiernos donde están acreditados, representando a nuestro gran pueblo nicaragüense".

Nicaragua en Congreso del Partido de la Justicia y el Desarrollo

De igual manera, la Compañera Rosario destacó que Nicaragua ha sido invitada para participar en el Congreso del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Türkiye.

"Hemos sido invitados también al gran Congreso del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AK Parti) de la República de Türkiye, invitado especial nuestro Comandante Daniel, por el hermano Presidente Recep Tayyip Erdoğan. Y el Comandante Daniel ha delegado la representación en nuestro Canciller, el compañero Denis Moncada, quien estará viajando a Türkiye en los próximos días y también en el Ministro, compañero Mauricio Lautaro Sandino Montes , ambos representarán al Comandante, al Frente Sandinista, al pueblo de Nicaragua en ese importante Congreso, es el gran Congreso del Partido de la Justicia y el Desarrollo, ahí estaremos, tendrá lugar el 7 de octubre en Ankara".