Dirigentes políticos destacaron el liderazgo del Presidente Daniel Ortega Saavedra en el plano nacional e internacional, lo que es recogido por diversas encuestas de opinión, la última de reflejada por la firma CID Gallup que ubica en segundo lugar al mandatario nicaragüense.

CID Gallup realizó una encuesta a 8 mil 400 ciudadanos centroamericanos, los que evaluaron en el primer lugar al Presidente de República Dominicana Danilo Medina, en segundo lugar al Presidente Daniel Ortega, mientras Laura Chinchilla obtuvo el último lugar.

El coordinador de la bancada del FSLN Edwin Castro manifestó que una vez más la capacidad de gestión y de administración del comandante Daniel, es reconocida por el pueblo nicaragüense y por los latinoamericanos.

“Esta es otra más que confirma lo que han confirmado en empresas anteriores de encuesta, de que vamos caminando bien, de que se está haciendo un buen trabajo precisamente por esa unidad, por esa alianza (modelo de dialogo)”, dijo Castro.

El diputado Jacinto Suárez, afirmó que se confirma a nivel internacional “que la imagen, el liderazgo y la presencia de Daniel Ortega son sumamente importante”.

Expresó que el presidente de Nicaragua “no es cualquier presidente” y basa este comentario en el hecho mismo que el Comandante Daniel en los últimos años ha sido objeto de campañas negativas por parte de los grandes medios de comunicación de la derecha.

Campaña negativa no tuvo efecto

“Era el demonio, lo satanizaron y quisieron desaparecerlo en términos políticos tanto nacional e internacional, las encuestas demuestran que nacionalmente e internacionalmente Daniel Ortega sobrevivió a esa campaña y se ha afianzado con una imagen y un liderazgo latinoamericano”, valoró el Presidente de la Comisión del Exterior del parlamento nicaragüense.

Suárez indicó que bajo el liderazgo de Daniel, Nicaragua ha dejado de ser el país inseguro e ingobernable, para convertirse en una nación con seguridad jurídica y ciudadana.

“Daniel Ortega le ha dado mucha seguridad, mucha tranquilidad y ha dado un discurso latinoamericanista, de unidad y de progreso que le ha dado un indudable espacio internacional que lo demuestran las encuestas”, opinó.

El diputado Jaime Morales Carazo, quien durante el periodo 2007-2012 ocupó la vicepresidencia, destacó en el Presidente Daniel a un líder que de forma consistente y permanente se ha venido consolidando.

“Esta es una expresión de aceptación y de reconocimiento a los múltiples programas que benefician a las grandes mayorías desposeídas de nuestro país, es decir a los pobres, que ha sido una constante de este gobierno del presidente Daniel Ortega”, señaló Morales Carazo.
Bofetada para los que destilan odio

Para el ex vicepresidente, la consolidación de liderazgo nacional e internacional del comandante Daniel, radica en que ha promovido el desarrollo económico con estabilidad, con confiabilidad que ha permitido atraer la inversión extranjera de todas partes del mundo.
El liberal Wilfredo Navarro afirmó que todas las encuestas del 2013 han coincidido en el que liderazgo del comandante Daniel se consolida y aumenta.

“El gobierno (del FSLN) queramos o no está caminando de una manera positiva y si te fijas República Dominicana está en primer lugar y después Nicaragua (…) es muy gratificante ver que nuestro país está destacando con perfiles positivos en todos los sentidos, en el aspecto social, aspecto cultural y económico, esto es una bofetada a los críticos de lo que se está haciendo en el país y es por supuesto una bofetada a los presidentes como la presidenta Laura Chinchilla que goza del desprecio de sus propios conciudadanos”, opinó Navarro.