Como una ficción y un delirio catalogó el Vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Moisés Omar Halleslevens, las aseveraciones de un posible conflicto militar entre Nicaragua y Colombia a raíz del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por medio del cual se restableció la soberanía nicaragüense sobre más de 90 mil kilómetros cuadrados del Mar Caribe.

Medios de comunicación colombianos aseguraron en días anteriores que en el Congreso de Colombia se ha citado al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que explique qué tan preparado está su país ante un enfrentamiento bélico en el cual Nicaragua estaría hipotéticamente apoyada por la Federación Rusa, país con el que el gobierno del Comandante Daniel Ortega tiene excelentes relaciones de cooperación y amistad.

“Lo que he visto allí es una especie de ficción”, aseguró el vice mandatario.

Aseguró que los planteamientos surgidos en Colombia son el resultado de intereses políticos en los que se acusa a agentes externos, como Rusia, para tratar de cohesionarse internamente.

“Allí es donde aparece creo yo, la presencia del hermano país con el cual Nicaragua tiene muy buenas relaciones. Y nos sentimos contentos, orgullosos de tener esas relaciones con el gobierno de Rusia, con el pueblo de Rusia, con sus autoridades”, subrayó.

El Vice mandatario reiteró que Nicaragua ha demostrado que lo que quiere es afianzar las rutas de la paz a través del diálogo y la búsqueda del entendimiento; y cuando esto no es posible, recurriendo a los organismos internacionales.