La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento de la joven Ángela Reyes López, de 24 años, originaria de Boaco, quien en días pasados había perdido a su bebé de 8 meses de gestación, luego de un cuadro febril de 8 días.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Compañera señaló que la joven no tenía dengue y que fue una infección la que produjo su fallecimiento ayer miércoles a las 11:58 de la noche.

“A la familia de Angelita, el abrazo. Ya el doctor Manuel Fuerte, la Alcaldía de Boaco, están atendiendo a los familiares con mucho cariño, con mucha solidaridad”, expresó.

Rosario recordó que la paciente había sido ingresada al hospital en estado grave con sospechas de dengue, aunque posteriormente se confirmó que no padecía esta enfermedad.

Casos graves por dengue

la Compañera también informó que la joven de San Miguelito, Eufemia Roblero Calero, quien se encuentra en Juigalpa hospitalizada con 32 semanas de embarazo, ha presentado mejorías en su condición.

Igualmente mejor se encuentra el niño Santos López Mercado, de 2 años, de Estelí; y Eusebia Nicolasa Torres, de Tola, Rivas.

Conectada al ventilador se encuentra la joven Esmeralda Gómez Largaespada, de 16 años, originaria de la comunidad San Ignacio de la Concha, Masaya.

El más grave de todos es Agustín Centeno Hernández, de 20 años y originario de Ocotal. El se encuentra asistido por un ventilador en el Hospital de Estelí, no obstante los resultados de laboratorio no indican si padece dengue o leptospirosis.

Más de 7 mil 400 casos en total

Rosario indicó que hasta este jueves hay un acumulado de 7 mil 429 casos de dengue confirmados, de los cuales 100 fueron reportados en las últimas 20 horas.

Se reportan también 1 mil 590 hospitalizados con sospecha de dengue, 27 hospitalizados confirmados, y 44 casos internados en estado de gravedad en los hospitales de León, Managua, Chinandega, Rivas, Estelí, Juigalpa, Ocotal y la RAAS.

El Gobierno no reporta nuevos fallecidos por dengue, cifra que se mantiene en 18 casos.