El Gobierno Sandinista y el grupo inversionista Meyer’s están trabajando aceleradamente en la construcción de una marina en el puerto Salvador Allende, así como en la divulgación en Miami, Estados Unidos de la línea naviera nicaragüense que iniciará pronto viajes entre la ciudad estadounidense y el puerto de Arlen Siu.

La información fue dada por el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), quien expresó que “nosotros ya estamos trabajando aceleradamente con el grupo Meyer’s, ya trajimos un crucero, que es una maravilla, y ellos ya están rediseñando lo que van a construir en la Isla del Amor”.

Por otro lado, Silva afirmó que además de este proyecto, Meyer’s estará contribuyendo al desarrollo de las exportaciones a través de la creación de una ruta naviera que viajará transportando mercancías desde Estados Unidos hasta el Puerto Arlen Siu en nuestro país, para lo cual harán uso de buques.

Dicha iniciativa ya está en proceso de negociación para a la brevedad posible comenzar la ejecución del proyecto.

Destacó que con el 4 de enero será inaugurada la ruta mercante en el puerto Arlen Siu y agregó que el grupo Meyer’s está comprando tres buques “para integrarlos a la línea naviera que tenemos, la Nicaragua Shipping Enterprise, para que mueva carga de exportación hacia los hermano pueblos de Cuba, Venezuela y de los países del ALBA”.

Por otra parte, Silva explicó que el grupo Meyer´s va a construir la marina del puerto Salvador Allende, lo que quiere decir que en el 2014 estará concluida la cuarta etapa del puerto capitalino, que será uno de los lugares más bellos del país, destinado al esparcimiento de la población a lo largo de casi dos kilómetros.

Proyecto en Isla del Amor

Este proyecto a desarrollarse en la Isla del Amor prevé la construcción de restaurante, piscina, cabañas, marina de motos acuáticas y espacios de esparcimiento para las familias nicaragüenses, obras que tendrán un costo de más de un millón de dólares.

Aseguró el compañero Silva que como Gobierno se está conversando con otros inversionistas en la cuarta etapa del Salvador Allende, “donde vamos a hacer un centro comercial de doble planta con salas de cine, va a haber comida rápida, además estamos hablando con unos guatemaltecos para que traigan lo que es el parque acuático, lo que cuesta alrededor de un millón y medio de dólares”.

Destacó además que este viernes llega al país una inversionista canadiense que trae el diseño para hacer un hotel de 40 habitaciones en el puerto Salvador Allende.

“Los planes son grandes, las inversiones son grandes y en el grupo Meyer’s están contentos por la apertura que les ha dado el compañero presidente Daniel Ortega, la seguridad que hay en nuestro país y la posibilidad de invertir, unos 20 millones de dólares en el (Puerto) Salvador Allende y otros 30 millones de dólares en las compras de los buques para la naviera”.