EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 036/2023

REUNIÓN CON PRODUCTORES, GANADEROS Y COMERCIANTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 27 de septiembre de 2023, a través del jefe del Destacamento Militar Sur, Coronel Inf. DEM Sergio Arturo Corrales, participó en reunión con productores, ganaderos y comerciantes de diferentes comunidades del municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan, con el objetivo de escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo y la lucha contra el abigeato.

Durante la reunión, el Coronel Corrales, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando en coordinación con todos los sectores para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el abigeato.

El ganadero de la comunidad de Buena Vista, señor Adán Antonio López Obando, expresó: «…en cuanto al Ejército, nos permite un poco más la seguridad realmente, pues es vincular la parte de seguridad con la parte productiva…el Ejército ha colaborado con captura de bloques de ganado, para mi es importante…uno se siente contento como productor, como persona que vive dentro del núcleo de la comunidad».

En la reunión se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los veintiocho días del mes de septiembre del año dos mil veintitrés.

DESTACAMENTO MILITAR SUR

EJÉRCITO DE NICARAGUA