Provenientes de algunas comunidades cercanas al municipio de Estelí, así como de localidades como La Trinidad, miles de niños y niñas disfrutaron este miércoles del segundo día del Parque de la Niñez Feliz que abrió sus puertas al público el pasado martes 12 de noviembre.

Formados en las afueras del Estadio de Softbol Noel Gámez del Diamante de las Segovias, los niños y niñas, algunos acompañados de sus padres y otros de sus amigos y vecinos, se exaltaban a la espera de la apertura del Parque para iniciar su tarde de diversión y entretenimiento gratuito que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo ha puesto a disposición de los infantes en el marco de restitución de sus derechos.

El niño Juan Carlos González de 9 años dijo sentirse muy contento de poder subirse a diferentes juegos y disfrutar una tarde amena con su familia, principalmente con su hermanito, ya que se tuvieron que trasladar desde el municipio de La Trinidad.

“Me parecen algo muy divertido todos los juegos y estoy realmente encantada de estar disfrutando de esto sin tener que pagar, porque estos juegos son bien caros y mi familia no tiene el dinero para que yo me pueda subir a los juegos”, expresó Jessie Picado.

Doña Esperanza Molina calificó de muy bonita la experiencia de llevar a sus hijas a distraerse un momento al parque gratuito que el Gobierno del Frente Sandinista ha instalado en Estelí para deleite de las familias norteñas de escasos recursos que no puedan pagar por los juegos mecánicos y que por ende se ven privadas de esas diversiones.

“Es algo maravillo porque durante tantos gobiernos que hemos tenido, el único Gobierno que se ha preocupado por el bienestar de los niños pobres de escasos recursos es el Gobierno de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, por eso le agradecemos a Dios que le está dando la fuerza para cumplir con todo para todos los nicaragüenses”, comentó Blanca Benavides.

Benavides señaló que el Parque de la Niñez Feliz es una verdadera oportunidad para el entretenimiento de las familias de Las Segovias que en años anteriores por falta de recursos no podía trasladarse hasta Managua para disfrutar del mismo, pero que el Gobierno del Comandante Daniel les ha llevado en esta ocasión prácticamente a las puertas de sus casas.

“Es bonito ver como se divierten los niños, porque es primera vez que lo tenemos en la ciudad de Estelí y es una alegría para nosotros los padres que ahora podemos traer a nuestros hijos a divertirse y sin ningún costo”, manifestó Wendy Sobalvarro.

Mildred Méndez Rivera afirmó que el Parque es una acción muy bonita ejecutada por el Gobierno Sandinista que está permitiendo que los niños y las niñas sean verdaderamente felices teniendo la oportunidad de subirse a los diferentes juegos gratuitamente que por factores económicos sus padres no pueden pagar.

“Esto es lo más buenísimo que puede hacer el Gobierno, los niños con sus padres están felices porque se puede venir a disfrutar sin pagar y eso es posible gracias a Daniel (Ortega), gracias a este Gobierno por esta felicidad de los niños”, declaró Griselda Cruz Mairena.

Comerciantes valoran positivamente Parque de la Niñez Feliz

De forma positiva valoraron los comerciantes la instalación del Parque de la Niñez Feliz en Estelí, lo que también representa una verdadera oportunidad para incrementar sus ventas y de esa forma garantizar el sustento de sus respectivas familias.

“Ahora tenemos más oportunidades de trabajar, de vender, le damos gracias a Dios por esta oportunidad que el Gobierno le ha dado no solo a los niños, sino también a nosotros los comerciantes que mientras vemos a los niños divertirse nosotros estamos acá ofreciéndoles productos deliciosos y a buen precio”, dijo María Teresa Martínez.

Gisela Martínez se ha ubicado en las afueras del Estadio para ofrecerle a los visitantes diversos productos alimenticios como enchiladas, tajadas y refresco y considera que el Parque es una buena oportunidad para que comerciantes como ella puedan trabajar y ganarse la vida.

“Bendición para la ciudadanía, para los niños y para cada uno de nosotros, ya que el Comandante Daniel Ortega nos ha mandado una bendición a Estelí y le agradecemos mucho porque con la cantidad de gente que entra gratis al Parque nosotros podemos venderles comida y de esa forma salir ganando todos”, indicó Juana del Socorro Miranda.