Listos y preparados se declararon los comerciantes del Mercado Oriental para impulsar las llamadas Noches Navideñas que viene preparando la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMMEMA) con el objetivo de incentivar las compras durante las próximas semanas.

Además de listos, también dijeron estar ansiosos para recibir el dinero que en concepto de aguinaldo será entregado a los trabajadores del Estado y del sector privado, efectivo que viene a generar mucho circulante en el comercio.

Los comerciantes también tienen preparados las ofertas para aquellos jóvenes que están por concluir sus estudios de secundaria y que recibirán el Bono de Bachillerato por mil córdobas, que les entrega el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El ambiente en los mercados capitalinos es de mucha oferta en ropa, zapatos, accesorios navideños, luces de todos los colores, lo que da mayor atractivo a los centros de compras que prácticamente ya sacaron todo su arsenal de productos.

“Tenemos una gran variedad de luces, los invitamos a que vengan tenemos precios justos y vamos a traer más mercadería nueva para que tener mejores ventas, estamos esperando que caiga el aguinaldo porque es una forma de ingreso grande, la gente anda buscando mercadería”, dijo Walter Madrigal comerciante.

Los pantalones azules para los bachilleres están siendo ofertados en 200 córdobas, 250 y 350 córdobas, según el tamaño, marca y estilo. En el caso de las faldas con paletones se venden en 200 córdobas y las corbatas azules a 40 córdobas.

Doña Jackelín Gómez, estaba ofreciendo estos productos para los bachilleres, ya que tomó en cuenta el Bono de Bachillerato que estarán recibiendo en los próximos días más de 50 mil estudiantes del país.

“Ese bono les va ayudar a comprar para alistarse para su promoción, fue un buen gesto del presidente ese bono”, dijo Gómez, mientras acomodaba las togas, las corbatas y los pantalones.

Al ciudadano Oswaldo Mondragón de Granada lo encontramos comprando juegos de luces y accesorios para su árbol navideño, para eso presupuesto 800 córdobas, de los cuales ya había gastado 300.

“Ahorita acabo de comprar un juego de luces a 45 y otro a 50 córdobas, es algo barato y recomiendo venir a comprar al Mercado Oriental porque tienen la misma calidad de otros centros comerciales y los precios son favorables para toda la familia”, dijo Mondragón.

Doña Paola Rosales, dueña de Variedades Rosales dijo tener precios y ofertas especiales para sus clientes que buscan blusas, pantalones y ropa de dama, niños, jóvenes y adultos.

“Todos los comerciantes en el mercado tenemos promociones especiales durante toda la temporada navideña, tenemos camisas de 250 córdobas hasta la más cara de 300, son blusas y camisas que hacen buena competencia a un centro comercial. Vengan con confianza al mercado lo estamos esperando con los brazos abiertos”, indicó.