El gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo restituyeron el derecho de tener energía eléctrica a 1,758 pobladores de las comunidades Nuevos Horizontes, así como de Tierra Prometida Luz de Cristo, ubicadas en la jurisdicción de Tipitapa.

La construcción de las instalaciones y la llegada de un flujo estable de energía eléctrica llevó definitivamente alegría a las dos comunidades que ahora cuentan con comodidades que antes no tuvieron debido a que no contaban con luz eléctrica.

Al respecto el ingeniero Francisco Sequeira del ejecutivo de ENATREL, dijo que el proyecto de electrificación inaugurado en las dos comunidades es grande, porque abarca a 291 viviendas de la comunidad de Nuevo Horizonte y a 43 casas en la Cooperativa Tierra Prometida Luz de Cristo.

Hay en total 334 viviendas a las que se les llevó la energía al ser construidos siete kilómetros de redes de distribución para llevar la luz a Nuevo Horizonte y fueron construidos tres kilómetros de cables para alcanzar a la cooperativa Tierra Prometida Luz de Cristo y en total fueron beneficiados con la restitución de sus derechos 1 mil 758 protagonistas.

Recordó el compañero Sequeira que este martes fue inaugurado un proyecto de electrificación en Belén, Rivas y este jueves el equipo de ENATREL irá a Cinco Pinos y Somotillo en Chinandega, mientras que el sábado se inaugurará la electrificación de una comunidad en Villa Nueva, también en Chinandega.

Destacó que también por orientación del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo se están haciendo subestaciones, como la nueva de Las Colinas que fue edificada a un costo de 5.5 millones de dólares e igualmente se está construyendo un anillo que va desde Ticuantepe hacia el anillo de Managua, en lo que se invertirá 2.9 millones de dólares para mejorar la calidad del suministro de energía eléctrica.

Mayor comodidad

Entre tanto Lisette Arauz, una de las beneficiadas dijo que “es importante que ahora cuento con el servicio de energía eléctrica porque ahora ya puedo tener televisor y ver los programas, ya puedo tener mi refrigeradora, lo que me facilita el tener los alimentos guardados por más tiempo”.

Por su lado, Karla Herrera manifestó que ahora tiene un servicio de electricidad bueno lo que le ha alegrado por cuanto antes se les iba a cada rato “y a veces pasábamos hasta tres días sin luz, pero ahora que ya entró el proyecto, hay luz en forma estable”.

Jenny Amanda López Pérez se mostró alegre por contar con “el servicio de energía porque ahora tenemos un negocito de venta de helados, fresquitos, chocobanano para ayudarnos un poco, antes sin energía eléctrica no teníamos nada y no vendíamos nada, pero ahora nos va muy bien gracias a Dios, al Presidente (Daniel) Ortega y a la compañera Rosario Murillo”.

Entre tanto el alcalde de Tipitapa, Cesar Vásquez destacó que en los distintos proyectos el gobierno del presidente Daniel Ortega ha venido trabajando de la mano con el gobierno municipal, restituyendo los derechos de la población del municipio tipitapeño.