El viceministro de Educación, Marlo Siu, en nombre del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, inauguró las instalaciones del centro escolar de Villa Dignidad, ubicado en el distrito VI de Managua y el que atenderá a cerca de mil estudiantes que antes tenían que viajar a lugares más lejanos para poder estudiar.

En la inauguración del centro escolar, el viceministro Siu dijo que la construcción del centro, tanto de la comunidad como del colegio, ha sido una bendición de Dios para todas y cada una de las familias de Villa Dignidad.

“Hoy necesitamos agradecerle al Señor estas bendiciones y es importante reconocer al comandante Daniel Ortega como la persona que, sin dudarlo, orientó que se crearan condiciones, movilizando la cooperación, movilizando a las hermanas repúblicas del Alba, encabezadas por la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó el compañero Siu.

Recordó además que hace una semana entregó un instituto secundario en el barrio Hugo Chávez Frías y en Waspán Norte que va a atender a todos los jóvenes de esos barrios, además destacó la entrega este martes del Instituto Benjamín Zeledón de El Tuma- La Dalia Matagalpa.

El compañero Siu destacó además que para el 2014, el Gobierno Sandinista se planteó una serie de lineamientos para ir mejorando la calidad de la educación, como formar a los docentes y por lo cual cuatro mil docentes de secundaria entrarán a las universidades para sacar los estudios universitarios.

Añadió que más de 10 mil docentes de primaria se formarán para atender a alumnos de primero, segundo y tercer grado, al tiempo que se tendrá a más de mil docentes formándose en inglés para poder desarrollar su labor de formación en lengua extranjera.

Conexión con Internet

Destacó a la vez que el gobierno dotará a todos los docentes de secundaria de una computadora con conexión a internet y a 300 centros se les dará computadoras para que los estudiantes puedan entrar en esta era de la información y comunicación.

A la par recordó que se mantendrá la merienda escolar, los paquetes solidarios, el reforzamiento escolar y se hará el esfuerzo por desarrollar educación técnica en el campo.

Por su lado Eduardo Hernández, estudiante de secundaria dijo “es importante que se haya construido este colegio para que los niños de esta localidad no vayan tan largo a estudiar, realmente es una buena obra de parte del gobierno del presidente Daniel Ortega”,

Entre tanto Marvin García manifestó que es bueno porque los estudiantes de Villa Dignidad no vayan tan largo, que haya facilidad para quedarse y no corran peligros.