La Escuela de Migración y Extranjería inició este miércoles la capacitación de 21 futuros oficiales (de ambos sexos) provenientes de los departamentos del país para incorporarlos a las diferentes especialidades de esa institución.

El curso fue abierto en las instalaciones del Ministerio de Gobernación, donde los jóvenes recibieron las primeras horas de clases teóricas impartidas por docentes del centro de formación de recursos humanos de esa dirección adscrita al Ministerio de Gobernación.

El capitán Carlos Gutiérrez, director de la escuela de Migración y Extranjería, dijo que este primer curso de inducción identificará a los compañeros “que quieren trabajar en las diferentes áreas de atención de la institución y demuestren sus capacidades".

El curso será de 346 horas de clases (150 horas teóricas y 196 prácticas). Con respecto a las clases prácticas, el objetivo es que ellos se vean insertos en las diferentes áreas de especialidades para fortalecer el trabajo que van a realizar.

Agregó el director de la escuela que el curso brindará, a los que se convertirán en nuevos servidores públicos, 13 contenidos en las especialidades migratorias.

“Así cuando ellos laboren en nuestra institución, conozcan las estrategias de trabajo y demuestren también esa orientación brindada por nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que es atender con calidad y calidez a la población nicaragüense”, añadió.

El curso tendrá una duración de tres meses. Los aspirantes también recibirán cursos de ética pública. Este miércoles una docente de Migración y Extranjería les impartió la clase sobre cómo deben atender a los usuarios.

De los 27 jóvenes que se preparan, 21 son mujeres y el resto varones. Flor de María Ruiz González dijo que se enteró sobre esa oportunidad para ingresar a Migración y Extranjería, que le interesó, ya que ella quiere llegar a ser una servidora pública.

Grethel Paola Reyes Silva, de Diriomo y participante en el curso, dijo que la preparación “me parece muy importante porque nos están enseñando los procedimientos para atender con calidad y calidez a los ciudadanos. Las clases que he recibido me han gustado y lo importante “es ser bien disciplinado”.