A cuatrocientas familias de los distintos barrios del Distrito I de Managua les fueron restituidos sus derechos a un techo dingo con la entrega de diez láminas de zinc y una libra de clavos como parte del Plan Techo que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra viene entregando a las familias nicaragüenses desde el 2007.

La compañera Reina Rueda Alvarado, secretaria del Concejo Municipal de Managua detalló que esta es la séptimas entrega de Plan Techo en el Distrito y con ello se ha restituido el derecho a mejorar sus condiciones de vida a 2,800 familias.

“Gracias a Dios avanzando con paso firme acompañados de nuestros Gabinetes de la Familia, acompañados de este pueblo hermoso que tanto apoya y respalda a nuestro Gobierno cuyo propósito es sacar de la pobreza a las familias a través de todos estos programas solidarios, de amor y de cariño”, expresó Rueda.

Las Familias protagonistas de este programa del Gobierno Sandinista afirmaron sentirse muy contentas y satisfechas porque se les está restituyendo sus derecho a mejorar sus condiciones de vida y obtener más seguridad.

“Ya estaba necesitando estas láminas de zinc porque el agua se pasaba en mi casa cada vez que llueve, y pienso cambiarlo hoy mismo porque el zinc de mi casa está malo y yo se pasa”, dijo Rosa Velázquez.

Martha Lorena García manifestó que ella estaba necesitando mucho de las diez laminas de zinc para reemplazar el techo en mal estado de su vivienda que por falta de recursos no ha podido comprar, pero que el Gobierno del Comandante Daniel le ha facilitado para seguridad y protección de su familia.

“Yo le doy gracias a Dios por lo que el Presidente (Daniel Ortega) ha hecho por nosotros los pobres, yo me siento dichosa por estas láminas de zinc porque me estaba mojando y gracias al Señor que me han ayudado en algo”, comentó Sandra Ramírez.