La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó el trágico accidente que sufrió el compañero Melvin Antonio Sánchez Miranda, originario de San Lucas, Madriz, quien resultó con graves lesiones mientras colaboraba activamente en la jornada intensiva de lucha contra el dengue, en el municipio de Yalaguina.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario detalló que Melvin Sánchez es miembro de Cruz Roja Nicaragüense y actualmente está siendo atendido en el Hospital de Somoto, donde es sometido a operaciones, por el trauma craneoencefálico severo y el trauma abdominal que sufrió.

“Queremos mandarle un gran abrazo a toda su familia. Aquí tenemos una vez más como Nicaragua entera está unida en esta batalla contra el dengue. Incluso estamos viendo como hijos nicaragüenses, que están entregados al voluntariado, al servicio al pueblo, al servicio al prójimo, están también sufriendo accidentes, eventualidades, calamidades, en esta disposición activa de servicio para procurar promover la vida”, expresó la Compañera.

“A toda su familia nuestra solidaridad, le pedimos al compañero Alcalde, al Secretario Político que estén con la familia atendiendo y expresando el cariño y la solidaridad y que además estén pendientes de lo que requiera en este transito difícil que están atravesando. Nuestro reconocimiento a Melvin Antonio, voluntario de la Cruz Roja que combatía el dengue y en estos momentos está en el hospital de Somoto”, agregó Rosario.

En el marco de la jornada intensiva de lucha contra el dengue, la Compañera también detalló los nombres y el estado de los casos más graves que están siendo atendidos en los hospitales a nivel nacional.

Rosario dijo que algunos de los pacientes ya fueron confirmados con dengue, pero otros que fueron ingresados con sospechas de dengue, están siendo atendidos por otras enfermedades.

La Compañera informó que Eufemia Roblero Calero, con 32 semanas de embarazo, que está en el Hospital Asunción de Juigalpa, Chontales, ha venido mejorando, “tiene dengue, pero hoy a las 11:15 se le retiró el tubo de la tráquea, ya no está en ventilador, lo cual implica que ha mejorado muchísimo. A ella nuestro abrazo y a toda su familia”.

El niño Santos López Mercado, de dos años, fue confirmado con dengue, y está mejorando en el hospital de Estelí, también se le retiró del ventilador.

Eusebia Torres, de 36 años, originaria de Tola, se encuentra ingresada por dengue en el Hospital Manolo Morales, y está mejorando.

Esmeralda Gómez Largaespada, de 16 años, originaria de la Concha, dio positivo para dengue y se encuentra en ventilador, en estado muy grave.

Otros pacientes que ingresaron por sospecha de dengue y que han sido confirmados con otras enfermedades son Stefany Calero de 15 años, quien dio negativo a las pruebas de dengue y leptospirosis.

Carlos Guzmán, de 22 años, se encuentra en el Hospital Oscar Danilo Rosales, confirmado por leptospirosis.

Cruz Blandón, de 36 años, originaria de Mulukuku, está en Matagalpa con ventilador, se encuentra muy grave confirmada con leptospirosis.

La joven Ángela Reyes López, de 24 años, originaria de Boaco, también se encuentra hospitalizada en el Hospital Berta Calderón. Esta joven, recordó la Compañera, perdió a su bebé de 8 meses y medio en gestación, el cual tenía varios días sin vida en el vientre de su madre.

Finalmente, la Compañera detalló que hasta el momento se contabilizan 7 mil 294 casos confirmados acumulados; 132 casos nuevos en últimas 20 horas; mil 522 hospitalizados con sospecha; confirmados 31; y hospitalizados graves 39.