A través de alabanzas, cantos cristianos y uso de vuvuzelas, el pueblo evangélico de Managua y de algunos sectores aledaños a la capital, celebraron este sábado el 454 aniversario de la traducción al castellano de la Biblia.
Las celebraciones se desarrollaron en la plaza de la Biblia ubicada en el sector sureste de la capital nicaragüense, donde estuvieron presentes más de 200 pastores evangélicos de diferentes ministerios y denominaciones.
Lo primero que hicieron los organizadores del evento religioso fue presentar al pueblo evangélico una proclama en la que elevaron plegarias a favor de los enfermos y bendiciones financieras para Nicaragua.
La proclama que parafraseo el Salmo 91 fue sometida al pueblo cristiano después que el pastor Julio Jirón ofreciera las palabras iniciales del evento, que fue amenizado musicalmente por la banda Ríos de Agua Viva.
El pastor Omar Duarte, miembro del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, dijo que todos los municipios del país “estamos celebrando el 454 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano”.
Originalmente, la Biblia se escribió en hebreo, griego y arameo y “esta es la palabra que nos dirige a todos los cristianos”.
Resaltó que a la celebración llegaron representaciones de todas las iglesias de Managua, donde estuvieron todas las denominaciones y ministerios unidos y en armonía.
Además, el evento fue otra vía para continuar predicando el evangelio y, por lo tanto, “necesitamos la palabra de Dios, porque las profecías se están cumpliendo como es el calentamiento global en el mundo y todo esto está anunciado en la palabra de Dios”.
“Esto fue una fiesta de gozo, un mensaje que nos trajo el pastor John Britton Hancock, alabanzas y adoraciones al Dios de los cielos y con un espíritu de regocijo y fiesta del espíritu del pueblo de Dios”, añadió el líder evangélico.
Duarte señaló que este jueves se culminó un mes de celebraciones del mes de septiembre, hoy en Managua, y mañana 24 de septiembre en todos los municipios de Nicaragua.
El pastor norteamericano John Britton Hancock quien llegó al país para participar en la actividad del pueblo evangélico, señaló que el pueblo de Nicaragua está respondiendo a Dios.
Resaltó que el mensaje que trae al pueblo de Nicaragua es que la palabra de Dios es la verdad y es cien por ciento confiable, y amor por Cristo, concluyó diciendo el presidente mundial del ministerio, Puerta de la Montaña.
Marcia del Socorro Gómez, asistente al evento, expresó “aquí estamos celebrando los 454 años de que se tradujo al castellano la Biblia”.
La doctora Blanca Nubia Briones, quien es la pastora supervisora de varias zonas capitalinas del ministerio Ríos de Agua Viva, resaltó que “estamos todos trabajando en equipos para alcanzar a Nicaragua para Cristo, como es el sueño de nuestro pastor Omar Duarte”.
Añadió que ese ministerio cuenta con 30 zonas en Managua y pastores en todos los departamentos y municipios de Nicaragua.
“Estamos trabajando para decirle a la gente que Cristo es la solución de todos los problemas”, culminó.