La militancia sandinista de Managua, participó este sábado en la caminata "Septiembre Patria Bendita y Libre", reunidos en el barrio La URSS, hombres, mujeres de todas las edades, se hicieron presentes en horas de la tarde para recorrer distintos barrios de la capital a grito de consignas y cobijados bajo las banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la azul, blanca y azul de la patria.
La joven Militante María Lidia Marenco, miembro de la Unidad de Victorias Electorales del barrio Venezuela, se refirió a la vigencia de los sentimientos de patria y libertad alzados en alto por López Pérez.
"Como jóvenes y como militantes, seguimos siempre recordando a nuestros héroes, a todos aquellos hombres y mujeres que, aun a costa del máximo de los sacrificios, lucharon para ver a la Nicaragua bendita y siempre libre que gozamos hoy. En esta nueva etapa de la Revolución y con el sabio liderazgo del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, podemos ser testigos de la paz y el progreso que hemos alcanzado, pero también somos protagonistas las transformaciones sociales que hacen de Nicaragua un ejemplo para Latinoamérica y el mundo", manifestó.
Del mismo modo, Jessica Baldizón, ratificó que, a su edad, no ha podido conocer un Gobierno tan identificado y comprometido con la causa del pueblo.
"Ahora tenemos paz, tranquilidad y vamos en la DOS. Viva nuestro Comandante Daniel Ortega y viva nuestra Compañera Rosario Murillo. Aquí vamos a ser sandinistas hasta la muerte, siempre luchando por la paz, por la tranquilidad, por la estabilidad", comentó.
En la caminata se hicieron presentes también representantes de diversos sectores. Entre ellos, los transportistas, que ha sido uno de los priorizados por las políticas de Gobierno para bienestar del pueblo.
Danilo Sánchez, presidente de URECOOTRACO Nacional, aseguró que estos logros han sido posibles también por la paz, que es uno de los máximos anhelos del pueblo y que siempre están dispuestos a defender.
"Este pueblo es soberano, este pueblo marcha por la paz, por la reconciliación, basta ya de bloqueos, ya basta de todo. Este Gobierno siempre mantiene el pasaje en los 2.50 córdobas y es un logro destinado a la población que trabaja diario, la población de 900 mil usuarios a diario, eso se mueven a diario en esos buses nuevos. Nuestro Gobierno mantiene los 2.50 y lo van a seguir manteniendo para el pueblo pobre, para el pueblo trabajador, más salud, más educación, más carreteras, más casas para el pueblo, más buses para el pueblo, este Gobierno trabaja para el pueblo", comentó.
Acompañando al pueblo, la compañera diputada Yamileth Gradiz, dijo que fue parte de una "hermosa caminata".
"Con la concentración de todos los managuas. Aquí hoy estamos honrando a Rigoberto, a todos nuestros héroes y mártires, comprometidos y comprometidas por la paz, por la soberanía, por ese legado histórico que solo el Frente Sandinista ha podido llevar y defender a este pueblo. Con estas restituciones de derechos vamos a seguir siempre adelante, porque con la paz no se juega", afirmó.
Durante la caminata también fueron recordados otros héroes como los comandantes Ricardo Morales Avilés y Óscar Turcios Chavarría, así como a los compañeros Juan José Quezada Maldonado y Jonathan González Morales, brutalmente asesinados en Nandaime en septiembre de 1973 por la guardia somocista.