Bomberos Unidos de Nicaragua finalizaron el curso “Rescate de Personas en Accidente de Tráfico” impartido por Bomberos para el Mundo de España.

El Comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, recordó que las capacitaciones para los bomberos son un tema de prioridad para el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Hoy finalizamos el curso de 48 Bomberos Unidos que es rescate en accidente de tráfico, un tema de prioridad, porque el bombero debe estar capacitado para atender de manera oportuna, con calidad y calidez a la persona que sufra un accidente”, señaló.

Destacó que los bomberos están capacitados y sobre todo equipados para la atención de las emergencias.

“Ha sido muy buena esta capacitación, ya que este curso es un aporte más para saber cómo atender a personas en accidentes de tránsito, con conocimientos nuevos que nos lleva a resolver la emergencia con mayor profesionalismo y sobre todo, evitar que los pacientes sufran daños al estar atrapados en los vehículos”, comentó.

Ahora con este curso, tenemos una técnica distinta para el rescate de las personas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, Enrique Chavarría, agradeció el acompañamiento de los Bomberos para el Mundo de España , quienes han capacitado por casi 3 meses a Bomberos de Nicaragua.

“Han venido a transmitir sus conocimientos, para que los bomberos puedan servir mejor al pueblo y hoy se concluye este curso, uno de los más importantes, debido a que los accidentes de tránsito se han venido incrementando, entonces debemos nosotros saber manejar al paciente en casos difíciles y saber usar los métodos oportunos para el rescate de las personas atrapadas y la atención prehospitalaria”, mencionó.

El Comandante Chavarría, valoró como cada día van mejorando en servicio, “cada día nos vamos capacitando y podemos decir que nuestro pueblo debe estar bien seguro de nuestro trabajo, gracias a la preocupación del Presidente Daniel Ortega que ha buscado la manera de brindar seguridad a nuestro pueblo”.

El capitán de Cuerpo de Bomberos Raúl Ramos, como protagonista de este curso, compartió los conocimientos adquiridos, que permitirán garantizar un mejor servicio a las familias.

“El Gobierno hace un gran trabajo al tomarnos en cuenta, para que más bomberos estemos capacitados y preparados y le agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por trabajar para que los bomberos sea más profesional con más conocimientos al servicio del pueblo”, dijo.

Los Bomberos para el Mundo de España han capacitado en un periodo de un mes a más de 150 Bomberos Unidos de Nicaragua en diferentes temas como: rescate vertical, accidente de tráfico e incendio estructural, entre otros temas relevantes.