Con el fin de informarles sobre todos los aspectos de la entrega del Bono de Promoción que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra estará entregando a más de 55 mil estudiantes de quinto año de secundaria de todo el país, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizó una Asamblea Informativa con estudiantes del Instituto Elvis Díaz Romero.

“A los muchachos se les está explicando la voluntad política del Gobierno del Comandante Daniel (Ortega) con la instalación de las escuelas de inglés en todo los distritos de Managua y se les está aclarando las dudas sobre el Bono Cristiano para estudiantes de quinto año, diciéndoles detalladamente como el Gobierno ha venido trabajando por el bienestar de los estudiantes con la gratuidad de la educación y el estimulo que les va a entregar para que se ayuden con los gastos de la promoción”, manifestó Alexa Bosa García, Secretaria de Organización de la FES.

Bosa declaró que las mayores inquietudes de los estudiantes se han manifestado alrededor las especulaciones que han surgido alrededor del Bono de Promoción y se les está indicando que este lo deben utilizar de la manera más adecuada a fin de contribuir a continuar con su formación educativa.

“Yo les decía que debemos darle un buen uso al Bono y ellos enmarcaban que se lo entregarán a su mamá para que se ayude en sus gastos para salir de la secundaria”, señaló Bosa García.

Jorge Selva expresó que la Asamblea fue muy importante para aclarar esos puntos en los cuales tenían dudas sobre el Bono y qué hacer con el mismo para prepararse para el ingreso a la universidad.

“Ha sido muy buena, porque además que nos informaron sobre el Bono de Promoción que nos va a servir para el inicio de la universidad nos explicaron sobre las becas que se están entregando a los estudiantes de tercer año para estudiar inglés”, comentó Karen Rivas.