Ricardo “El Matador” Mayorga prometió en conferencia de prensa realizada este martes, que esta vez hará bien las cosas en la revancha contra el costarricense Sergio Checho Ortiz porque asegura que ha aprendido bastante sobre artes marciales mixtas y sobre cómo hacer -y zafarse- de las llaves.

Mayorga quien peleará el 14 de diciembre en la categoría de los semi completos, dijo que está pesando 176 libras y que después de su derrota del 12 de octubre en San José ante Ortiz, ahora regresa en mejor condición física para ganarle al costarricense en su cuarta pelea en artes marciales mixtas.

La pelea entre Ricardo Mayorga y Checho Ortiz, está pactada a realizarse entre las 170 y 175 libras y es impulsada por Viva Nicaragua-Canal 13, la promotora Omega y por Pharaos Casino, en cuyo local se llevará a cabo la cartelera de seis encuentros de la noche en distintas categorías.

Sobre su nuevo encuentro con el Checho Ortiz, Ricardo Mayorga manifestó “me siento con una responsabilidad bien grande de ganar a Checho en esta ocasión porque en Costa Rica no peleé muy bien, peleé bajo amenazas porque me querían echar preso, pero ahora estaré en mi país, relajado, mejor entrenado y voy a hacer las cosas mejor”.

Añadió el Matador Mayorga “yo creo que para Navidad me voy a comer rápido ese pavito”.

Por otra parte expresó que ha adquirido habilidades y ha podido soltarse de las llaves y ya las puede hacer, porque antes no tenía conocimiento y ahora ya ha aprendido a bloquear codazos, patadas, y ha aprendido a soltarse de las llaves y a hacerlas.

Buscará noquear al costarricense, dice Mayorga

Destacó Mayorga que ahora tiene mejor condición física, mayor resistencia, mayor habilidad y hará las cosas más rápido para noquear al costarricense y recuperar la confianza del pueblo nicaragüense que es el que lo llega a apoyar.

George Estrada, de la Promotora Omega dijo que la pelea estelar será la de Mayorga con Sergio Checho Ortiz, pero en la primera, que será en peso welter se enfrentarán el nicaragüense Cristian Soto contra Alejandro Rodríguez de Guatemala y en la siguiente pelea estarán enfrentados Armando Aguilar de Nicaragua contra Héctor de Paz, de Guatemala, mientras en la cuarta pelea será entre dos brasileños

Carlos Mario Peña, apoderado de Mayorga, afirmó que para el 2014 hay varios retos de peleadores tanto mejicanos, norteamericanos, como costarricenses, que quieren pelear con Ricardo Mayorga.