Por primera vez en su historia, familias de Estelí, Madriz y Nueva Segovia celebraron con gran alegría la inauguración del Parque de la Niñez Feliz, un espacio de recreación que garantiza el Gobierno Sandinista como una importante restitución de derechos de los Nuevos Tiempos de Paz y Prosperidad que viene marcando Nicaragua.

Por instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, se instalaron más de 30 juegos recreativos en el Estadio de Softball Noel Gámez de la ciudad de Estelí, mismos que llenaron de gran algarabía a las familias de toda la región de ‘Las Segovias’.

Grandes tiempos para las familias de Estelí

La ciudad de Estelí esta vez encabeza la lista de un significativo número de departamentos donde el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional llevará el Parque de la Niñez Feliz, antes, durante y después de la temporada navideña.

El Alcalde del Poder de las Familias y las Comunidades de Estelí, compañero Francisco Valenzuela, informó que una vez inaugurando este parque, están listos los equipos de trabajo que asistirán a los más de 12 mil visitantes que estarán asistiendo cada día.

“Hemos formado los equipos de trabajo que están al frente de la organización, estamos trabajando con la Promotoría Solidaria, que va a disponer de más de 350 jóvenes como edecanes, guías y promotores; también el Movimiento Ambientalista Guardabarranco estará a cargo de la limpieza de toda el área”, aseguró.

Espacio de recreación es totalmente gratuito

Una enérgica delegación de 12 mil niños y niñas visitó por primera vez el Parque de Juegos. De acuerdo al programa, este martes asistieron familias de los municipios La Trinidad, Condega, San Nicolás y Estelí.

“Este acontecimiento por primera vez se desarrolla en los departamentos y es completamente gratuito. Los niños están contentos con los juegos mecánicos y modernos que vienen desde México”, manifestó Valenzuela.

Puntuales, a las dos y treinta de la tarde, miles de niños y niñas entraron al parque con mucha alegría, haciéndose acompañar de tutores o maestros que los guiaron hasta los diferentes juegos mecánicos.

Los más grandes y arriesgados pusieron a prueba su adrenalina al montarse al gran pegasus, el orbiter o el cyber loop; o bien al turbo force, maquinaria cuyo largo brazo se extiende a más de 50 metros de altura y se desplaza con una rapidez sorprendente.

Otros, prefirieron gozar del novedoso teleférico que se desliza sobre una de las calles adyacentes al Estadio de Softball. Los menores optaron por los típicos caballitos de luces y colores y los más seguros carritos chocones.

Aventura inolvidable para grandes y pequeños

Ir al Parque de la Niñez Feliz ha significado una gran e inolvidable aventura para muchos de los pequeños de Las Segovias, incluso para muchas personas adultas que a lo largo de sus vidas nunca habían disfrutado de estos modernos juegos.

“Tengo 53 años y hasta ahora es que veo esto. Realmente me siento contenta de haber tenido la oportunidad de haberme montado al Remolino. Fue una gran experiencia, nunca lo voy a olvidar, y por eso quiero agradecer a mi Presidente (Daniel) y a mi compañera Rosario, ellos han hecho posible este gran sueño”, expresó Felipa Torres.

Parque de Juegos incentiva comercio local

Con la instalación del Parque de la Niñez Feliz, son muchos los comerciantes de Estelí que están satisfechos con el incremento de sus ventas. Muchos de estos ofrecieron palomitas de maíz, papitas fritas, hot dogs, refrescos, algodones de azúcar, helados, entre otros productos.

“Ha sido fenomenal la venta. Estamos súper alegres con nuestro Gobierno Sandinista, y ojalá que estos espacios se sigan promoviendo, porque a todos nos ha ido muy bien, hay mucha gente comprando y eso es un buen resultado”, señaló Gonzalo Hernández, vendedor de quesillos.

Durante la inauguración del parque de juegos, muchos niños y niñas se mostraron encantados de poder disfrutar de los brinca-brinca inflables; tomarse fotografías con los personajes de Disney o bien desafiar el yo-yo, el gusano o el altísimo resbaladero Slide.

“Me ha gusta bastante. Vine con todos mis compañeros de la escuela, y a todos nos ha gustado mucho. Aquí hay mucha diversión, hay muchos juegos, está bien alegre y ya quiero volver otro día”, manifestó muy sonriente la pequeña Amy de los Ángeles Fajardo.

Familias disfrutan en un ambiente seguro

El Parque de la Niñez Feliz de Estelí cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos. Asimismo, los compañeros de la Cruz Roja se han dispuesto a resguardar y monitorear cada uno de los juegos donde se encuentran concentrados los pequeños.

Este espacio recreativo estará abierto del 12 al 22 de noviembre. Se espera que al mismo asistan más de 120 mil personas de los 27 municipios de ‘Las Segovias’. El Gobierno Sandinista también les estará garantizando transporte gratuito a todas las familias que deseen disfrutar de este espacio de entretenimiento.